DESTACADASPERÚPOLÍTICA

ROSPIGLIOSI: “SENDERO TEMÍA A HUILCA POR SU INFLUENCIA POPULAR”

Era razonable y conciliador. Los terroristas lo mataron porque ‘podía disputarle a las masas y desviarla de sus objetivos revolucionarios’. Pero los caviares tergiversaron la historia, y ahora, en lugar de disculparse, se aferran a su mentira”

por eso lo asesinó Sendero Luminoso; pero los caviares y sus aliados en el extranjero tergiversaron la historia, y ahora, en lugar de disculparse, se aferran a su mentira

 

El líder sindical Pedro Huilca Tecse era “razonable y conciliador, por eso lo asesinó Sendero Luminoso; “pero los caviares y sus aliados en el extranjero tergiversaron la historia, y ahora, en lugar de disculparse, se aferran a su mentira”, dijo el exministro del Interior y hoy parlamentario Fernando Rospigliosi Capaurro.

 

Imagen

Sindicalistas de las décadas de los años ochenta y los dos primeros de los 90, recordaron a Guik.pe que Huilca fue muy cercano al presidente Alan García y era innegable su influencia en el movimiento sindical y popular, “por eso Sendero lo consideraba más peligroso que un ultraderechista declarado”.
Los seguidores de Abimael Guzmán, aparte de ‘revisionista’, lo consideraban muy peligroso porque les disputaba el “movimiento popular y desviaba su atención de los objetivos revolucionarios”.  

 

“Tejieron una farsa para beneficiarse económicamente”

 

La legisladora Tania Ramírez García señaló en un mensaje que la farsa se terminó. “Quienes se beneficiaron económica y políticamente con caso Pedro Huilca ya están al descubierto. La izquierda putrefacta y los caviares ladrones construyeron una fábula con el propósito insano e indigno de utilizar la muerte y la lástima como discurso político para ostentar poder”.
En ese sentido también se manifestó María Teresa Dulanto, activista por la democratización de la salud, quien escribió que la sentencia emitida por el Poder Judicial, absolviendo a Montesinos, y a los militares del asesinato de Pedro Huilca “es transcendental, independientemente de desenmascarar a la Familia Huilca y a la Cavariada”.
“La sentencia evidencia el sesgo político de la CIDH y la pésima defensa del Estado. En los fueros internacionales, Perú se allanaba aceptando las aberraciones jurídicas de la CIDH, el PJ tardó 31 años en confirmar lo que todos sabíamos qué SL había matado a Pedro Huilca. Recién este líder sindical descansará en Paz, pero no sé si su felona familia vivirá en Paz”, agregó.

Desde otros ángulos, los internautas demandan  al procurador del Estado a exigir a Indira Huilca (y su familia) la devolución de los US$250 mil y pedir a la fiscalía una investigación de quienes fueron los responsables que facilitaron una entrega de esta suma sin que hubiera concluido con declarar culpable al Estado peruano en el Poder Judicial.
El exlegislador César Combina sentenció que ‘los Huilca’ deben devolver cada centavo del fraude por el que recibieron US$250 mil.
“El Estado no tiene nada que ver con el asesinato de Pedro Huilca, y es Sendero Luminoso el responsable. Ahora no quieren devolver nada: Además de inhumanos, sinvergüenzas!”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *