CONGRESODESTACADASPERÚ

JUNTA DE PORTAVOCES ACORDÓ ANOCHE VER HOY EN EL PLENO EL CASO DE LA JNJ

La Junta de Portavoces del Congreso de la República se reunió anoche y acordó que continuarán con la sesión del Pleno convocada para mañana en la que se abordará el informe final que plantea la remoción de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia, esto pese a un fallo judicial que suspendía dicho procedimiento. 

 

Recuerdan que hay una sentencia del Tribunal Constitucional que establece la prohibición de interferir en sus facultades exclusivas y excluyentes como es este caso.

 

Mediante un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), el Parlamento dio cuenta de la decisión que se tomó en la reunión de la Junta de Portavoces, que fue convocada luego de la difusión del fallo de la Tercera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, que concedió en parte la medida cautelar presentada por los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
Previamente, Alejandro Soto, presidente del Congreso, publicó un comunicado en sus redes sociales en el que expresó su rechazo a la decisión de la Corte Superior de Lima.
“El Parlamento rechaza esta decisión y responsabiliza a la referida sala de todos los actos que puedan suscitarse durante las investigaciones que sobre aquellos recaen en la actualidad o puedan recaer en el futuro”, se lee en el documento.
Por otro lado, el Congreso también precisa que hay una sentencia del Tribunal Constitucional que establece la prohibición de interferir en sus facultades exclusivas y excluyentes como es este caso.
Por su parte, Patricia Chirinos, quien presentó las denuncias en el Congreso contra la JNJ, también cuestionó al Poder Judicial y sostuvo que el proceso contra los miembros de la JNJ no deben ser postergadas.

Suspenden proceso 

Los Jueces Superiores de la Tercera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima concedieron en parte la medida cautelar presentada por los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y suspendieron provisionalmente todas las imputaciones de cargos que realiza la Comisión de Justicia contra ellos.
Esta medida judicial se toma a un día de que el pleno del Congreso iba a debatir y votar este miércoles el informe que busca la destitución de los siete miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por presunta causa grave.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *