AMÉRICA LATINADESTACADASMUNDO

NOBOA DESAIRA A PETRO: “¿QUIEREN AYUDAR? AHORA LES MANDAMOS 1,500 PRESOS”

Tras el reciente pronunciamiento del gobierno de Gustavo Petro, que expresó su “apoyo” al país vecino de Ecuador en medio de la ola de violencia, el mandatario de esta nación, Daniel Noboa anunció que deportará más de mil presos, muchos de ellos colombianos, que se encuentran cumpliendo sentencias en centros penitenciarios.

Presidente de Ecuador responde al izquierdista y su cúpula gubernamental, luego de que le expresaran su “apoyo” en medio de la ola de violencia desatada.

 

Colombia dijo que nos querían ayudar, expresó Noboa durante una entrevista, en referencia al mensaje de la administración de Petro. 
Yo les dije: ‘Perfecto, ya les mandamos 1,500 presos que mantenemos en cárceles ecuatorianas“, continuó con claro desaire.
El jefe de Estado señaló que estos sujetos, privados ahora de su libertad, cuentan con sentencias de cinco o más años ejecutoriadas.
Nosotros los podemos sacar. Podemos sacar esos 1,500 y dejarlos en la frontera. Y muchas gracias, quédense por allásostuvo.
En un comunicado, el gobierno de Gustavo Petro manifestó: “Hacemos votos para que se estabilice la situación de seguridad y se restablezca el orden público en Ecuador. Expresamos nuestro apoyo al gobierno y su pueblo”.
Más adelante, Petro reafirmó su apoyo al gobierno de Noboa, por medio de la plataforma X (antes Twitter).
“Estamos atentos a todo el apoyo que el gobierno del Ecuador nos solicite”, escribió el izquierdista.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *