DESTACADASPERÚSALUD

ÁNCASH: REPORTAN 1,000 CONTAGIOS POR DENGUE Y DOS FALLECIDOS

Los casos de dengue registrados hasta el momento en Áncash han encendido todas las alertas de las autoridades sanitarias. Solo en esta región, ya se han identificado mil contagios y dos muertes a consecuencia de este mal.

De acuerdo con un reporte de la Red de Salud del Pacífico, se ha identificado que Nuevo Chimbote, Huarmey y Casma, son las zonas de dicha región que a la fecha concentran el mayor número de casos.

“La mayoría de casos de la enfermedad, que es transmitida por el zancudo aedes aegypti, se concentra en los distritos de Nuevo Chimbote, provincia del Santa; y en las provincias de Huarmey y Casma, informó la jefa del departamento de Epidemiología del Red Pacífico Sur, Karina Vargas.

Aún cuando no se ha dado mayor información sobre la identidad de los dos paciente fallecidos, se ha establecido que ambos fueron trasladados por sus familiares al Hospital San Ignacio de Casma, el mismo que pertenece al Seguro Social de Salud (EsSalud).

“Los casos en lo que va del año 2024 suman en total 1,001 de los cuales 849 han sido confirmados y Casma es la jurisdicción que concentra el 60 % de los casos (511) en toda la región”, dijo Karina Vargas a TV Perú.

Por su parte, representantes del Municipio Provincial de Casma informaron que en estos momentos se realiza una intensa campaña de información, dirigida a lograr que los pobladores faciliten el ingreso a sus viviendas de los brigadistas que se encargan de la fumigación respectiva. Adicionalmente se orienta a la población sobre las medidas de prevención indispensables para evitar la proliferación del Aedes aegypti.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *