DESTACADASOPINIÓN

¿MENTIRAS SOBRE VERDADES…?

Escribe: César David Gallo Lale. 

Tte. Gral. FAP (r)

 

Señora presidente Dina Boluarte, la sociedad peruana está completamente desconcertada con su actuación, nadie sabe a ciencia cierta qué quiere usted para el futuro del Perú

 

¡Mentiras sobre verdades! Así ha tenido la Presidente Dina Boluarte a la sociedad peruana y al mundo en general, desde que se hizo cargo del gobierno, pese a que mintió inicialmente, pues había prometido que se iba junto con Pedro Castillo si es que a éste lo vacaban. Pero no, ahí la tenemos ahora, sigue mintiendo con las falsas promesas, ofreciendo la solución de la inseguridad ciudadana, la reactivación de la economía y el ordenamiento del Sistema Judicial, efectuar las mejoras de los derechos más elementales que ordena la constitución para la ciudadanía tales como atención médica, educación, trabajo, así como también la modernización de algunos de los servicios públicos básicos para la supervivencia como son agua, luz, entre otros. Aspectos que cada vez se tornan  más graves y adversos en el Perú y van en contra la calidad de vida del pueblo peruano, pues todo lo que hace parece que va en  beneficio del Comunismo del Siglo XXI, además de los intereses personales de su propio partido e internacionales de otros países y Organismos Internacionales.
Y es que las mentiras prevalecen, si no se aclaran las cosas a través de conferencias de prensa con explicaciones claras y hechos concretos que demuestren la verdad de los hechos. Hasta ahora la presidenta parece que lo único que quiere es ganar tiempo hasta el término de su mandato y no hace nada para aclarar los resultados de lo que promete y dice en todos los aspectos incluyendo los estados de emergencia. Entonces para la sociedad peruana, la prensa nacional y extranjera, todo es mentira con solo discursos sin resultados, peor si se tratan de temas relacionados a la seguridad ciudadana, terrorismo, narcotráfico, minería y tala ilegal, migración ilegal, derechos humanos, etc.
La presidente Dina Boluarte no puede ni siquiera justificar su patrimonio actual, sus cuentas bancarias, la compra de una camioneta y la procedencia de sus relojes “Rolex”, entre otros. Hechos que a la luz de las noticias diarias la dejan muy mal al no cumplir las leyes y la constitución, peor todavía si es la persona que debería dar el ejemplo ya que personifica a la nación.
Lo peor de todo este escenario, es que el nuevo Jefe del Gabinete el Doctor  Gustavo Adrianzén, acudirá al Congreso el 03 de Abril para solicitar el voto de confianza. Su situación actual se ve desgastada ya que ha tenido que justificar en parte la actuación irregular de la presidente, además de preparar su plan de trabajo para dar solución a los diferentes problemas que aquejan al país, lo cual será inconsecuente ya que hay también una serie de ministros interpelados que están siendo duramente cuestionados por el incumplimiento de sus funciones, además de estar inmersos en actos de corrupción, lo cual es improcedente para los intereses del país, máxime si seremos la sede del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacifico (APEC)
Señora presidente Dina Boluarte, la sociedad peruana está completamente desconcertada con su actuación, nadie sabe a ciencia cierta qué quiere usted para el futuro del Perú, todo hace pensar que lo que desea es que el 2026 continúe  el país en manos de un gobierno comunista afín a su partido, lo cual sería el más grave error de su gestión para conseguir el desarrollo sostenido que nuestro país tanto necesita.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *