DESTACADASPERÚPOLÍTICA

EMBAJADOR DE PERÚ EN ESPAÑA RENUNCIÓ POR “CONSIDERACIONES PERSONALES”

El exdefensor del Pueblo, Walter Gutiérrez Camacho, presentó su renuncia como embajador del Perú ante España, cargo que desempeñó por poco más de un año.

 

Embajador del Perú en España, Walter Gutiérrez, presenta ante el gobierno de España copia de estilo de las Cartas Credenciales - Noticias - Ministerio de Relaciones Exteriores - Plataforma del Estado Peruano

 

“Ha sido un honor representar al Estado peruano”

 

“Las razones que motivan mi renuncia corresponden a consideraciones personales que hacen inviable continuar desempeñándome como embajador del Gobierno”, ha señalado Gutiérrez en una misiva remitida a la presidenta peruana, Dina Boluarte, y recogida por la prensa local.

Gutiérrez ha aprovechado la ocasión para agradecer a Boluarte la confianza depositada en él para desempeñar la responsabilidad de representar a Perú en España, Andorra y ante la OMT.

“Ha sido un honor representar al Estado peruano”, ha recalcado.

Gutiérrez fue nombrado como embajador el 23 de marzo del 2023 mediante una resolución suprema 045-2023-RE, firmada por la presidenta Dina Boluarte, y la entonces canciller, Ana Cecilia Gervasi. El 12 de enero último, había presentado sus credenciales diplomáticas ante el Rey Felipe VI de España.

Previamente, ocupó el cargo de defensor del Pueblo desde el 2016 hasta el 30 de abril del 2022. Formalmente, su período en esa función había vencido en setiembre del 2021.

Gutiérrez fue además presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral en las Elecciones Generales del 2016, decano del Colegio de Abogados de Lima entre los años 2008 y 2009 y presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, durante los mismos periodos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *