PPK: Fiscal Domingo Pérez me ofreció ser colaborador a cambio de acusar a Alejandro Toledo
Habló claro y fuerte. Pedro Pablo Kuczynski, expresidente del Perú, reveló anoche en el programa de Milagros Leiva, Entrevista, que el fiscal José Domingo Pérez le ofreció ser colaborador eficaz, si es que le brindaba información sobre el investigado Alejandro Toledo.
![]()

Asegura que en la Fiscalía se arman ‘muñecos’
![]()
«El fiscal José Domingo Pérez lo he visto una sola vez en mi vida (…) Él ha venido aquí (mi casa) a ofrecerme, delante de mi abogado, ser colaborador eficaz siempre y cuando yo les diera información sobre Alejandro Toledo, pero la verdad es que yo no tengo ninguna información sobre él», respondió.
Aclaró, sin embargo, que su respuesta fue negativa, ya que -aseguró- no tenía ninguna información conveniente para dar a la Fiscalía.
«Yo le dije que lamentablemente no tengo ninguna información que les sea útil a ustedes, esa es la verdad. Yo no voy a vender algo que no tengo», sostuvo.
![]()
Aquí hay un encono contra el ‘gringo’, contra el que es un poquito distinto
![]()
En todo momento PPK evitó hablar sobre los jueces, pero sí apuntó directamente contra la Fiscalía, la cual sostiene que se ha convertido en una inquisición.
«No voy a opinar sobre los fiscales, pero sí sobre la Fiscalía en general, la cual creo que se ha transformado en una inquisición. Tienen teorías de lo que pudiera pasar y, en base a esto, promueven la condena de la gente«, dijo a la periodista Milagros Leiva.
Además, Kuczynski remarcó que existió un tipo de ensañamiento contra él y, además, consideró de aberrante los años solicitados por la Fiscalía contra su persona. «Aquí hay un encono contra el ‘gringo’, contra el que es un poquito distinto (…) Siempre hay gente que me ha visto con celos, envidias, etc. (…) Es aberrante el pedido de 35 años de la Fiscalía para mí«, respondió.
![]()
voy a aguantar y al final voy a ganar. No me van a matar».
![]()
A entender del ex mandatario, la mayor parte del accionar en su contra venía por la consigna de Martín Vizcarra, su exprimer vicepresidente.
«La consigna venía en gran parte de Martín Vizcarra porque él entra, hace un golpe de Estado con ayuda de César Villanueva, presidente regional de San Martín. A Vizcarra no le allanaron la casa«, señala.
En suma, su mensaje a los fiscales fue tajante: «Les digo que yo voy a aguantar y al final voy a ganar. No me van a matar».
![]()
Pidió al PJ ordenar a Fiscalía corregir acciones que vulneraron sus derechos
![]()
