GAZA: La ofensiva israelí se endurece
El Ministerio de Sanidad de la Franja de gaza informó ayer lunes (02.06.2025), de que en las últimas 24 horas los hospitales han recibido 52 fallecidos por los ataques israelíes, que persisten contra un enclave palestino arrasado.
![]()
Tras el fracaso de las negociaciones para una tregua, Israel expandió sus «operaciones terrestres».
Guterres pide una «investigación independiente» de los ataques en torno a centros de distribución de ayuda humanitaria.
![]()
El Ejército israelí informó ayer de que el domingo expandió sus «operaciones terrestres» dentro de la Operación Carros de Gideon, y que «eliminó terroristas, desmanteló instalaciones de almacenaje de armas y numerosa infraestructura terrorista encima y debajo del suelo».
Según el reporte diario de Sanidad, que registra los muertos llegados a hospitales de la Franja hasta la pasada medianoche, en las últimas 24 horas se recibieron 52 fallecidos y 503 heridos, lo que eleva la cifra total de muertos desde que comenzó la ofensiva israelí en octubre de 2023 a 54.470 y la de heridos en más de 124.500.
El Gobierno de Gaza está controlado por Hamás, considerado una organización terrorista tanto por Israel como por otros países.
Siguen los ataques, también cerca de centro de distribución de ayuda
Ayer lunes, ocho palestinos, incluido un niño, han muerto en varios ataques con drones en el norte y el centro de Gaza, según informó la agencia palestina Wafa.
Según la misma agencia, el ataque más grave se produjo en Yabalia, donde cazabombarderos israelíes habrían matado a 16 personas en una casa familiar.
Estos muertos se suman a los tres gazatíes que han fallecido en un ataque israelí cerca de un punto de reparto de comida en Rafah (sur), durante el cual 35 personas han resultado heridas, según la oficina de medios del Gobierno de la Franja, controlada por Hamás.
El Ejército israelí dijo que el ataque se produjo esta madrugada «fuera del horario de atención del centro y contra varios sospechosos que avanzaban hacia las tropas».
Se trata del segundo ataque registrado en las últimas 24 horas cerca del mismo punto de distribución de ayuda -controlado por Israel y Estados Unidos- en la zona sureña de Rafah.
Guterres pide investigación «independiente»

