DESTACADASELECCIONES 2026POLÍTICA

ELECCIONES 2026: General José Williams será el candidato presidencial de Avanza País

El partido político Avanza País – Partido de Integración Social acordó de manera democrática que el general José Williams Zapata será su candidato a la Presidencia de la República, decisión adoptada durante su Congreso Nacional, realizado hoy a las 14.00 horas, según informó la agrupación a través de sus redes sociales.


El poder breve - CampUCSS

Fuerza Popular, Acción Popular, Ahora Nación, Perú Primero, Fuerza y Libertad y Fe en el Perú y el partido Primero La Gente eligieron a sus aspirantes presidenciales y ya están en el partidor para los comicios generales del 2026

A través de un pronunciamiento difundido en la plataforma X (antes Twitter), la organización política confirmó que la decisión fue adoptada tras el proceso interno correspondiente, en el marco de su convocatoria nacional.

El anuncio se da en el marco de las elecciones primarias vía delegados, que se desarrollan ayer a nivel nacional como parte del cronograma electoral rumbo a los comicios generales de abril del próximo año.

Esto se da solo dos días después de la renuncia irrevocable que presentó Phillip Butters a Avanza País, hasta entonces, precandidato.

Mediante una carta notarial enviada a Aldo Borrero, presidente del partido, le comunicaba su salida, acusando una falta de organización y control dentro de la agrupación política.

Las aspiraciones del conductor televisivo no lograron concretarse, además, por el poco apoyo electoral que tenía según coincidieron todos los sondeos de opinión realizados por diferentes empresas.

Esto último, a pesar de haber realizado una intensa campaña en medios de Lima y el interior del país, así como presencia constante en programas y aplicaciones virtuales en la red.

Keiko Fujimori es elegida candidata presidencial de Fuerza Popular

Facebook

A su vez, en la jornada de ayer, el partido político Fuerza Popular eligió a Keiko Sofía Fujimori Higuchi como su candidata a la Presidencia de la República para las Elecciones Generales 2026, tras celebrarse elecciones primarias en la modalidad de delegados.

De acuerdo con los resultados oficiales difundidos por la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), la fórmula 1 obtuvo la victoria en esta votación interna con el 100 % de las actas procesadas.

El partido político Fuerza Popular eligió a Keiko Sofía Fujimori Higuchi como su candidata a la Presidencia de la República para las Elecciones Generales 2026, tras celebrarse elecciones primarias en la modalidad de delegados.

De acuerdo con los resultados oficiales difundidos por la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), la fórmula 1 obtuvo la victoria en esta votación interna con el 100 % de las actas procesadas.

Alfredo Barnechea gana elecciones internas en Acción Popular

ANDINA/Melina Mejía

A su vez, en el partido político Acción Popular eligió a Isaac Alfredo Barnechea García como su candidato a la Presidencia de la República para las Elecciones Generales 2026, tras desarrollarse el proceso de elecciones primarias en la modalidad de delegados.

De acuerdo con los resultados oficiales, la fórmula 6 obtuvo la victoria en esta votación interna, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En la lista presidencial, Barnechea es acompañado por Armando Villanueva Mercado, como candidato a la primera vicepresidencia, y por Tania Janet Abad Jaime, en la segunda vicepresidencia. En segundo lugar quedó la fórmula 1, encabezada por Julio Abraham Chávez Chiong, como candidato a la Presidencia de la República.

Alfonso López Chau Nava ganó elecciones internas de Ahora Nación

ANDINA/Difusión

El partido político Ahora Nación (AN) eligió a Pablo Alfonso López Chau Nava como su candidato a la Presidencia de la República para las Elecciones Generales 2026, tras desarrollarse el proceso de elecciones primarias en la modalidad delegados.

De acuerdo con los resultados oficiales publicados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la fórmula 1 obtuvo la victoria en esta votación interna, según el cómputo del proceso electoral partidario.

En la lista presidencial, López Chau es acompañado por Luis Alberto Villanueva Carbajal, como candidato a la primera vicepresidencia, y por Ruth Zenaida Buendía Mestoquiari, en la segunda vicepresidencia.

Mario Vizcarra es elegido candidato presidencial de Perú Primero

ANDINA/Vidal Tarqui

El partido político Perú Primero eligió, mediante la modalidad delegados, a Mario Enrique Vizcarra Cornejo como su candidato a la Presidencia de la República para las Elecciones Generales 2026.

La fórmula 1 obtuvo la victoria en esta votación interna, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). 

En la lista presidencial, Vizcarra es acompañado por Carlos Hernán Illanes Calderón, como candidato a la primera vicepresidencia, y por Judith Carla Mendoza Díaz, en la segunda vicepresidencia.

Marisol Pérez Tello fue elegida candidata presidencial del partido Primero La Gente

Marisol Pérez Tello, excongresista y exministra de Justicia y Derechos Humanos.

El partido Primero La Gente anunció que Marisol Pérez Tello, exministra de Justicia (2016-2017) y excongresista de la República (2011-2016, fue elegida como su candidata presidencial para las elecciones generales del próximo año, tras concluir el proceso de elecciones internas supervisado por el Organismo Electoral de Procesos Electorales (ONPE).

En un comunicado, la agrupación política señaló que la plancha presidencial también está conformada por Raúl Molina Martínez, como candidato a la Primera vicepresidencia, y Manuel Ato-Carrera, como candidato a la Segunda Vicepresidencia.

Fiorella Molinelli y Álvaro Paz de la Barra serán candidatos presidenciales de sus respectivos partidos

Fiorella Molinelli y Álvaro Paz de la Barra serán los candidatos presidenciales de sus respectivos partidos

La exministra Fiorella Molinelli y el exalcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra ganaron este domingo las elecciones internas de sus respectivos partidos, por lo que quedaron confirmados como los flamantes candidatos a la Presidencia por sus respectivas agrupaciones para los comicios generales del próximo año.

En el caso de Molinelli, su lista fue la única que participó en las elecciones internas dentro del partido Fuerza y Libertad. A ella lo acompañan Gilbert Violeta y María Pariona como candidatos a vicepresidentes. 

Por su parte, la agrupación política Fe en el Perú anunció que Álvaro Paz de la Barra ganó las elecciones internas, porque era la única lista que se presentó. La ONPE manifestó con anticipación que muchas agrupaciones han realizado este proceso con solo una candidatura y que no llegan ni a diez delegados, razón por la cual el conteo es sumamente rápido. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *