Como parte del crédito suplementario aprobado por el Congreso, los beneficiarios de Pensión 65 recibirán un monto adicional de 350 soles, informó esta mañana la Presidencia del Consejo de Ministros mediante una nota de prensa.
Al respecto, el presidente del Consejo de Ministros, Luis Galarreta, destacó que la referida asignación tiene como objetivo dar un alivio económico especialmente a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad.
“Detrás de este apoyo hay miles de adultos mayores que necesitan cubrir sus gastos diarios. Nuestro compromiso es que los recursos del Estado lleguen a quienes más los necesitan, especialmente a las familias y personas en situación de vulnerabilidad”, dijo Galarreta.
Indicó que esta transferencia forma parte de los S/ 304 millones incorporados mediante crédito suplementario para el sector de protección social, presupuesto que también garantiza recursos para comedores populares y ollas comunes en todo el país.
Añadió que también se asignarán S/ 201 millones a intervenciones de Llamkasun Perú. “Se trata de un conjunto de medidas que forman parte de las prioridades impulsadas por el Ejecutivo, con la articulación de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), para atender las necesidades más urgentes de la población”.