GRAL BAELLA: «UN PADRE DE LA PATRIA NO PUEDE PEDIR QUE LA GENTE MUERA»
El general José Baella condena las palabras de la legisladora Sigrid Bazán y demanda al Congreso tomar las acciones del caso para que ella o los legisladores Guillermo Bermejo y Guido Bellido no vuelvan al Congreso porque subrepticiamente también azuzan la violencia
Un ‘padre de la patria’ no puede azuzar la violencia y que pida que la gente muera como consecuencia del cierre de carreteras
general PNP (r) José Baella
“A quienes nos gusta la democracia debemos tomar nota para que la legisladora Sigrid Bazán no vuelva al Congreso”, sostuvo el exjefe de la Policía Antiterrorista, general José Baella, al condenar las palabras de la política que sostuvo que “la gente tiene que morir para generar cambios”.
En este sentido insistió en que este poder del Estado tiene que tomar las acciones del caso, porque ella azuza la violencia al igual que otros congresistas que subrepticiamente también lo hacen como Guillermo Bermejo y Guido Bellido, entre otros.
“Un ‘padre de la patria’ no puede azuzar la violencia y que pida que la gente muera como consecuencia del cierre de carreteras, que se incendien las comisarías, se ataquen los aeropuertos o quemen vivos a los policías. Los peruanos demócratas debemos rechazar este tipo de comentarios», puntualizó Baella en el programa BaellaTalks vía @Canal Bpe.
El exjefe policial formuló estas declaraciones tras confirmarse la presentación de una denuncia constitucional contra la citada parlamentaria de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, en la que solicita su inhabilitación de la función pública por diez años.
El documento fue presentado ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento, imputando a Bazán de incumplir los Artículos 38 y 39 de la Constitución y delitos contra la tranquilidad pública, apología y usurpación.
Como se informó, la denuncia fue interpuesta porque la parlamentaria izquierdista, en compañía de un grupo de alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), ingresó ‘violentamente’ y sin autorización a la ciudad universitaria con pancartas y con gritos exigiendo el adelanto de elecciones.
En su escrito, Chirinos hace mención que la rectora de San Marcos, Jerí Ramón, sobre la llegada de personas extrañas al campus, rompiendo la seguridad, con apoyo de los congresistas Sigrid Bazán y Guillermo Bermejo.
“Asimismo, en horas de la madrugada del martes 18, tres buses provenientes de Canchis, Cusco, arribaron a la universidad con decenas de manifestantes, quienes fueron albergados por los alumnos en las instalaciones de dicha ciudad universitaria. Por último, la parlamentaria en cuestión fue denunciada por la rectora de esa casa de estudios de azuzar e incentivar a los estudiantes a tomar la casa de estudios para albergar a los manifestantes”, acotó
Hace unos días, parlamentarios de Perú Libre, Perú Democrático y Cambio Democrático presentaron una moción de interpelación contra el ministro del Interior, Vicente Romero, por la intervención a la decana de América con uso de bombas lacrimógenas.
“Afectando la integridad y la salud de las personas, con detenciones arbitrarias de personas, provenientes de diversas provincias del interior del país”, mencionaron.
Los manifestantes ahora tienen que morir, las marchas pacíficas ahora no consiguen nada
Sigrid Bazán