Cohen alejó cualquier posibilidad de un alto el fuego en Gaza: «¿Cómo puedes aceptar un alto el fuego con alguien que ha jurado matarte (y) destrozar tu misma existencia?», se preguntó, y a continuación dio la respuesta: «La respuesta proporcional a la masacre del 7 de octubre es la destrucción total de Hamás. No es solo nuestro derecho, es nuestra obligación», dijo en un tono muy airado.
Además fue muy duro con el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, por haber solicitado repetidamente un alto el fuego y denunciado las «claras violaciones» del derecho humanitario en Gaza: «Señor secretario general, ¿en qué mundo vive usted?», le dijo a Guterres, presente en la sala. «Sin duda, no es el nuestro», añadió, mientras mostraba fotografías de los ataques de Hamás contra civiles.
Agencia de la ONU dejará de operar en Gaza por falta de combustible
La Agencia de la ONU para los refugiados Palestinos (UNRW) advirtió este hoy que mañana, miércoles, por la noche se verá obligada a cesar sus operaciones en la Franja de Gaza a causa de la falta de carburante.
«Si no obtenemos combustible urgentemente, nos veremos obligados a detener nuestras operaciones en la Franja de Gaza», alertó la agencia en la plataforma X (Twitter), en el 18º día de enfrentamientos entre Israel y el movimiento terrorista Hamás.
Las organizaciones de ayuda humanitaria han dado la voz de alarma ante la falta de combustible en este exiguo territorio de 362 km2, donde se hacinan más de 2 millones de personas.
El combustible es clave para alimentar servicios vitales como los hospitales, que dependen de generadores. «El tiempo se acaba. Necesitamos combustible de manera urgente», dijo Juliette Touma, la directora de comunicación de la UNRWA, a la agencia de noticias AFP.
Israel impuso un «asedio total» en la Franja de Gaza desde el 9 de octubre, en respuesta a los ataques de Hamás en su territorio
FUENTES: AFP, EFE, REUTERS