REDES: «CAVIARES TRAFICARON 30 AÑOS CON EL ASESINATO DE PEDRO HUILCA»
Fernando Rospigliosi afirma que fue una trama inventada por ‘caviares’ en la Corte IDH, para responsabilizar al gobierno de Alberto Fujimori y limpiar a Sendero Luminoso del horrendo crimen. Indira Huilca debería devolver los US$ 250 mil con los que la indemnizó el Estado peruano
se puso fin a una mentira sostenida por la izquierda y sus ONG por más de 30 años, a pesar que Sendero Luminoso fue el autor del crimen que incluso lo reivindicó en su pasquín llamado El Diario.
Después que el Poder Judicial absolviera al exasesor Vladimiro Montesinos y los exmandos militares del Grupo Colina por el asesinato del líder sindical Pedro Huilca, legisladores y analistas destacaron que se puso fin a una mentira sostenida por la izquierda y sus ONG por más de 30 años, a pesar que Sendero Luminoso fue el autor del crimen y que incluso lo reivindicó en su pasquín llamado El Diario.
Tal acusación obligó a pagar al Estado peruano US$ 250 mil a la hija del dirigente sindical, Indira Huilca, quien contó con el respaldo de las ONG y organismos defensores de izquierda, supuestos defensores de los derechos humanos nacionales, tanto nacionales como extranjeros, dinero que ahora le debe devolver al erario nacional.
En declaraciones públicas el hoy legislador Fernando Rospigliosi, señaló que Indira Huilca debería devolver esa suma de dinero que recibió del Estado peruano por una trama inventada por ‘caviares’ en la Corte IDH, para responsabilizar al gobierno de Alberto Fujimori de la muerte de su padre y limpiar a Sendero Luminoso del horrendo crimen.
“Indira Huilca debería devolver el dinero que recibió del Estado por una sentencia de la Corte IDH, que es una entidad que está manipulada y controlada por caviares. Toda esta trama de responsabilizar al gobierno de Fujimori y al Grupo Colina fue un invento de los caviares para limpiar a Sendero Luminoso de este crimen y para cobrar la indemnización que recibió Indira Huilca y su familia”, expresó.
“Huilca era uno de los objetivos de Sendero…”
El legislador sostuvo que Pedro Huilca fue uno de los objetivos de Sendero Luminoso. “Todas las pruebas señalan a Sendero Luminoso como el autor del crimen. La Dircote determinó la autoría del asesinato y ubicó a los responsables. Incluso, la viuda de Huilca reconoció el rostro de algunos asesinos del dirigente sindical. Es más, el propio SL en su pasquín reconoció este hecho”, comentó el congresista.
“Ya se demostró con la sentencia de la Corte Suprema que lo que se había dicho era una falsedad. Supongo que ahora habrá algún tipo de acción de parte del Estado para que se devuelva ese dinero que no debieron haber recibido nunca”, precisó Rospigliosi.
El analista político Hugo Guerra se pronunció también en el mismo sentido al señalar que Huilca Tecse fue asesinado por sendero y no por los militares.
“Con esta sentencia, su hija, Indira Huilca, debe devolver los 250 mil dólares con los que re ‘reparó’ el Estado”, acotó.
El Estado debe requerir la devolución del dinero
La legisladora Vivian Olivos señaló que por más de 30 años la izquierda, los caviares y la propia Indira Huilca culpó al gobierno de Fujimori del asesinato de Huilca y ahora el Poder Judicial confirma que fueron los terroristas los que acabaron con su vida.
“El Estado peruano debe requerir la devolución del dinero que de la indemnización que obligó a pagar la CIDH”.
El parlamentario de Fuerza Popular Alejandro Aguinaga calificó de “barbaridad” el fallo de la CIDH que ordenó al Perú pagar esa indemnización a la familia de Pedro Huilca, y hoy, después de años de investigación, el Poder judicial confirma lo que todos sabíamos, que el dirigente fue asesinado por Sendero Luminiso, al tiempo de preguntarse si ¿su hija devolverá el dinero?
Por amor al país y la memoria de su padre, ¿Indira Huilca devolverá ese dinero? se preguntó la parlamentaria Rosangella Brabarán.
En los mensajes de las redes sociales, recuerdan las palabras del general Marco Miyashiro, ex jefe del GEIN, quien en reiteradas oportunidades aseguró que el asesinato fue perpetrado por seguidores de Abimael Guzmán y que incluso la esposa de Huilca reconoció a los asesinos.
“Pero cuando los caviares quisieron cambiar la historia, le ofrecieron una indemnización económica y cambiaron sus versiones”.
¿Quién resarce el daño causado?