ROSPIGLIOSI: «SENDERO TEMÍA A HUILCA POR SU INFLUENCIA POPULAR»
Era razonable y conciliador. Los terroristas lo mataron porque ‘podía disputarle a las masas y desviarla de sus objetivos revolucionarios’. Pero los caviares tergiversaron la historia, y ahora, en lugar de disculparse, se aferran a su mentira”
por eso lo asesinó Sendero Luminoso; pero los caviares y sus aliados en el extranjero tergiversaron la historia, y ahora, en lugar de disculparse, se aferran a su mentira
El líder sindical Pedro Huilca Tecse era “razonable y conciliador, por eso lo asesinó Sendero Luminoso; “pero los caviares y sus aliados en el extranjero tergiversaron la historia, y ahora, en lugar de disculparse, se aferran a su mentira”, dijo el exministro del Interior y hoy parlamentario Fernando Rospigliosi Capaurro.
Sindicalistas de las décadas de los años ochenta y los dos primeros de los 90, recordaron a Guik.pe que Huilca fue muy cercano al presidente Alan García y era innegable su influencia en el movimiento sindical y popular, “por eso Sendero lo consideraba más peligroso que un ultraderechista declarado”.
Los seguidores de Abimael Guzmán, aparte de ‘revisionista’, lo consideraban muy peligroso porque les disputaba el “movimiento popular y desviaba su atención de los objetivos revolucionarios”.
“Tejieron una farsa para beneficiarse económicamente”