DESTACADASJUDICIALPERÚ

PJ ABSOLVIÓ A HERMANOS SÁNCHEZ PAREDES EN CASO DE LAVADO DE ACTIVOS

La Tercera Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria absolvió a los hermanos Orlando, Manuel y Fortunato Sánchez Paredes, así como a Fidel Sánchez Alayo y Jesús Esteves Ostoloza del presunto delito de lavado de activos agravado en el caso que se seguía en su contra.

Se absolvió también a Fidel Sánchez Alayo y Jesús Esteves Ostoloza

 

De acuerdo con el tribunal superior, el Ministerio Público no pudo acreditar un desbalance patrimonial de los ya mencionados durante el juicio oral, motivo por el cual se concluyó, por unanimidad, la absolución de los investigados.
Después de escuchar la sentencia, la fiscal encargada del caso declaró su intención de interponer una apelación con el fin de que la Corte Suprema reconsidere este veredicto y tome una decisión definitiva, mientras que los abogados de los individuos afectados manifestaron su desacuerdo con la resolución.
Como se recuerda, según la imputación del Ministerio Público, que contiene más de 800 folios, los procesados habrían creado empresas mineras, ganaderas y de transporte, a partir de ingresos obtenidos con actividades presuntamente vinculadas al narcotráfico.
La acusación fue presentada por la Primera Fiscalía Superior Nacional Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, a cargo del fiscal Frank Almanza Altamirano. Así, la Fiscalía había solicitado 28 años de cárcel para cada uno de los acusados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *