AMÉRICA LATINADESTACADASPOLÍTICA

OPPENHEIMER: EL POPULISMO SE QUEDA SIN GASOLINA EN AMÉRICA LATINA

El periodista apunta que el triunfo de Javier Milei es un revés para Lula, Petro, Boric, y López Obrador, que abiertamente apoyaron a Massa. Recomienda al mandatario electo actuar con calma, dominar su personalidad y tender puentes para sacar a la Argentina de la quiebra económica y moral en que se encuentra.

 

“…con ese triunfo en las ánforas han quedado sepultados los adoctrinadores y lavacerebros de escuelas y universidades y los curas villeros más enamorados de Marx que de Cristo…”

Agustín Laje, escritor  

 

 

El periodista Andrés Oppenheimer opinó que el triunfo de Javier Milei es un revés para Lula, Petro, Boric, y López Obrador, que abiertamente apoyaron a Massa. “Se está pinchando la ‘marea rosa’; pero es muy pronto para pronosticar una ‘marea liberal’ en el continente”,
Después del triunfo de opciones de derecha o centro derecha en Ecuador, Uruguay, y ahora en Argentina, hay una ‘olita’ liberal en América Latina, en otras palabras, el populismo se quedó sin gasolina, dijo el reconocido analista en una entrevista ofrecida a la cadena internacional CNN.
En un pasaje de sus declaraciones Oppenheimer señaló que Argentina está quebrada económica y moralmente, y que Milei debe actuar con calma, dominar su personalidad y tender puentes con otros líderes políticos para que el país tenga oportunidad de despegar.
De otro lado, dentro de las reacciones que genera en el mundo el amplio triunfo del líder libertario, el gobernante comunista de Brasil, Lula Da Silva, señaló a la prensa internacional que no tendrá contacto directo con Javier Milei.
En su comentario enfatizó que «he ordenado a todos los miembros del Grupo de Puebla hacer lo mismo, que no tengan contacto con Milei”.
Además, la Cancillería de Brasil confirmó ayer que Lula no asistirá a la toma de posesión de Javier Milei «bajo ninguna circunstancia», ya que irá Jair Bolsonaro.

Triunfaron las ideas de la libertad

Agustín Laje, autor del libro ‘La Batalla Cultural, Reflexiones críticas para una nueva derecha”, señaló que en Argentina triunfaron las ideas de la libertad que vencieron a la mafia política, al aparato del Estado, a la campaña más cara de la historia, a los asesores de Lula y a los empobrecedores del Foro de São Paulo.
Agregó que el contundente triunfo también arrasó a los periodistas ensobrados, a los artistas prebendarios, a los ‘empresaurios’ amigos del poder, a los sindicalistas dinásticos, a los ex terroristas disfrazados de demócratas, a los lobbistas del género y a pretensiones neocoloniales de la Agenda 2030.
Pero también –apunta Laje- han quedado sepultados los adoctrinadores y lavacerebros de escuelas y universidades, a los curas villeros más enamorados de Marx que de Cristo, en fin, a todo el sistema que vive de empobrecer al pueblo para enriquecer a una casta privilegiada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *