ECUADOR: AL MENOS 8 MUERTOS EN JORNADA DE TERROR Y VIOLENCIA
Al menos ocho personas murieron en Guayaquil ayer martes durante los ataques en la ciudad más grande de Ecuador, aseguraron funcionarios de Guayaquil en una conferencia de prensa.
Ecuador vivió una jornada de violencia, donde se produjeron hechos violentos que se saldaron con la muerte de ocho personas, en una jornada que azotó a varias ciudades de Ecuador incluida la capital, Quito.
En Guayaquil, epicentro de la violencia y segunda ciudad en importancia del país, hubo robos, saqueos y tiroteos en zonas comerciales.
En el norte de la ciudad, varios individuos dispararon a los vehículos que pasaban cerca de ellos, lo que causó la muerte de cinco personas y heridas a una estudiante de un colegio de la zona. Cerca de allí, un grupo armado irrumpió en un almacén de repuestos y asesinó a otras tres personas, según informaron las autoridades.
“Ocho personas murieron, dos personas resultaron heridas, dos vehículos incinerados, dos motocicletas incineradas, un policía resultó herido por arma de fuego, además de daños a infraestructura”, dijo el martes el jefe de la Policía de Guayaquil, Víctor Herrera, durante una rueda de prensa.
“No hay palabras que puedan llenar el vacío para todas las personas que han perdido a un ser querido”, dijo el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez.
Además de los ocho muertos en Guayaquil, dos policías fueron asesinados en la cercana ciudad de Nobol, anunció la Policía Nacional de Ecuador en X.
Los policías fueron “vilmente asesinados por delincuentes armados. Este es el sacrificio que juramos por la Patria y no descansaremos hasta encontrar a los responsables de este hecho criminal”, señala el mensaje.