ECUADOR: PRESIDENTE NOBOA AFIRMA QUE «SE ACABARON LOS GOBIERNOS TIBIOS»
El mandatario ecuatoriano dice que el cabecilla de la asonada terrorista, Adolfo Macías, alias “Fito”, en los últimos gobiernos entraba y salía de la cárcel. Anuncia que los jueces y fiscales que apoyen a las bandas armadas serán considerados como parte de esos grupos
Tras la asonada terrorista de las bandas vinculadas con el narcotráfico y el crimen, el presidente Daniel Noboa manifestó: “Vivimos un momento muy duro”, pero aclaró que el Gobierno está firme con la dura situación y dijo que “se acabaron los gobiernos tibios” con la delincuencia que azota al país en los últimos meses y que llegó al punto de ser insostenible.
“Durante su gestión, el expresidente Rafael Correa entregó el país a las bandas criminales cuando pactó con ellas”.
Mónica Rosa Irene Palencia Núñez, ministra de Gobierno de Ecuador
“Consideraremos también a los jueces y fiscales que apoyen a estos grupos terroristas, como parte de esos grupos”, manifestó el mandatario a sus compatriotas.
En su enérgica declaración, el mandatario no solo se refirió a los delincuentes sino también a los funcionarios judiciales, los integrantes de la Policía y las Fuerzas Armadas que traben cualquier operativo, “ya que serán procesados por asistir a grupos terroristas”.
«Estamos luchando por la paz, luchando contra grupos terroristas”, enfatizó al precisar que, efectivamente, están viviendo una guerra contra las bandas ligadas al narcotráfico.
Alias “Fito” escapó por una filtración