DESTACADASJUDICIALPERÚ

DEL CASTILLO DENUNCIA EXTRAÑA INTERVENCIÓN EN CASA DE EX FISCAL DE LA NACIÓN PATRICIA BENAVIDES

¿Operativo de intimidación? Jorge del Castillo y Juan Peña, abogados de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, denunciaron este martes que seis “licenciados del Ejército” irrumpieron en la vivienda de su patrocinada «para increparle por unos supuestos depósitos que había realizado, según el testimonio, a cambio de una gestión no contemplada»

Esto no es una coincidencia […] Es una acción de guerra psicológica contra la fiscal

 

“Estamos ante otra patraña, un acto de guerra psicológica, llegar a la casa de la doctora Benavides, amedrentar a sus niñas de 10 años que estaban aterrorizadas; seis personas extrañas que llegan a demandar el presunto cumplimiento de un compromiso para el cuál ellos habrían pagado”,
En una rueda de prensa convocada a última hora, los letrados detallaron que la presencia de los implicados, a quienes la magistradano conoce”, fue registrada esta mañana, cuando el colaborador eficaz Jaime Villanueva, exasesor de Benavides, declaraba ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
Detalló que su defendida no se encontraba en casa en ese momento, pero que “el policía de servicio” recibió de ellos los vouchers de los depósitos que habrían hecho a la suspendida fiscal suprema, sumas que ascenderían a S/200.
“Cuando yo los ubico por teléfono y les pregunto si (el pago) es por alguna gestión en la Fiscalía, me dicen ‘no, es para sacar una norma en el Congreso de la República’ ¿qué tiene que ver ella con eso? lo curioso es que esos depósitos se hacen entre el 25 y 27 de noviembre (de 2023), que son los días en los cuales se produjeron los allanamientos y estalló este escándalo”, sostuvo.

 

es una infamia, están atentando contra la tranquilidad de un hogar,

 

“Llegan seis licenciados preguntando por ella y diciendo que tenían un tema que reclamarle, que se había comprometido a hacer una gestión, que se había pagado por esa gestión. El policía que está de resguardo en la casa identificó a estas personas y tenemos sus fichas de Reniec [Registro Nacional de Identificación y Estado Civil]. No son nombres simulados”, dijo
“Estas personas dejaron unos teléfonos. He hablado con uno de ellos […] y me refirió que una señora N les había conectado para que ella [Benavides] los ayudara con una gestión en el Congreso. Le pregunté si tenía que ver con un procedimiento de orden fiscal o judicial, y me dijeron que no […] ¿Qué tiene que ver la doctora con una ley que el Congreso pueda dar eventualmente en favor de licenciados del Ejército?”, cuestionó.
Según Del Castillo, su interlocutor le mencionó que había realizado hasta 17 depósitos, Todos se encuentran “a nombre” de Benavides y fueron realizados mediante el Banco de Crédito del Perú (BCP) “entre el 25 y 27 de noviembre”, cuando se desarrolló la operación Valquiria V, a cargo del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder (Eficcop), que acusa a la magistrada de ser la cabeza de una red criminal de tráfico de influencias.
“Esto no es una coincidencia […] Es una acción de guerra psicológica contra la fiscal, es una infamia, están atentando contra la tranquilidad de un hogar, ¿qué derecho tienen? Seguramente, los licenciados son agentes involuntarios de esta situación, porque están yendo con su nombre. Les pregunté si habían hecho estos depósitos. Me dijeron que sí, pero esos depósitos no existen. Ese dinero no ha entrado a la cuenta de la doctora”, aseguró.
”Entendemos que podrían ser víctimas de un estafador, que busca beneficiarse de actos que ella nunca ha realizado”, mencionó sobre las personas que acudieron a la vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *