DESTACADASGOBIERNOPERÚ

OTÁROLA: «PRESIDENTA NO VIAJARÁ A LA FIESTA DE LA CANDELARIA»

El jefe del Gabinete confirmó la decisión de la dignataria, mientras que dirigentes extremistas coordinaban acciones de protesta. Si Boluarte pisa suelo puneño, desatará una convulsión social que podría terminar muy mal para ella”,  amenazó el dirigente Rubén Apaza

“Es una vergüenza que los extremistas y delincuentes impongan sus propias reglas e impiden por la fuerza que la Presidenta del Perú y los funcionarios del Estado vengan a Puno, que también es territorio peruano. Esta gente tiene arrinconado al Estado peruano”.

 

En conferencia de prensa, el premier Alberto Otárola aseguró que la presidenta de la República, Dina Boluarte, «no va a viajar» a Puno para participar de la Fiesta de la Virgen de la Candelaria. En esa línea, le deseó «todo el éxito» a dicha celebración.
«Yo dije que la presidenta va a viajar a todo el país, no tiene ninguna restricción ni tampoco la decisión de no hacerlo, pero nunca dijimos que iba a ir a la Fiesta de la Candelaria o que se había puesto una fecha en concreto para este viaje (…) Ella no va a viajar a la Candelaria», dijo ayer lunes el alto cargo del Ejecutivo.
Cuando todavía no se había oficializado la visita de Boluarte a la Ciudad del Altiplano, el dirigente del Consejo de Autoridades Originarias, Rubén Apaza, continuaba las coordinaciones con integrantes de otros grupos y organizaciones de extrema izquierda “para organizar las protestas contra la mandataria”.
“Si Boluarte pisa suelo puneño, desatará una convulsión social que podría terminar muy mal para ella”, fue una de las tantas amenazas de dichas por Apaza.
Guik.pe fue informado que anoche, antes de que se conocieran las declaraciones de Alberto Otárola, se iba a realizar otra reunión de dirigentes de gremios de maestros con el Movadef a fin de acordar “acciones de protesta”.
“Estaremos vigilante para que ninguna autoridad del Gobierno central ni del Estado participe de los homenajes a la Virgen de la Candelaria porque los votaremos a chicotazos”, dijo un profesor  de Juliaca al referirse a la serie de actos que se realizarán con motivo de la fiesta religiosa.

“Extremistas y delincuentes se juntan”

“Es una vergüenza que los delincuentes y extremistas hagan sus propias reglas e impiden por la fuerza que la Presidenta del Perú y los funcionarios del Estado vengan a Puno, que también es territorio peruano. Los vándalos, extremistas y delincuentes han arrinconado al Estado peruano”, se lamentó Rosa María López Z.
Las festividades a la Virgen de la Candelaria inician este jueves 1 de febrero con la Entrada de caballería y kapus; posteriormente, a las 6:00 pm se realizará la Solemne víspera a la Virgen de la Candelaria. Lugar: Atrio de la catedral.
Al día siguiente, a las 10:00 habrá Solemne misa de la fiesta de la Virgen de la Candelaria (día central) que se realizará en el atrio de la catedral, para luego sacar en procesión a la sagrada imagen por la Ciudad de Puno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *