DESTACADASMUNDO

DONALD TRUMP RESULTA HERIDO CUANDO ENCABEZABA UN MITIN EN PENSILVANIA

En un hecho por demás confuso, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, resultó herido cuando encabezaba un mitin en Butler (Pensilvania). Tras escucharse algunos disparos, el candidato republicano fue evacuado del lugar con el lado derecho la cara (a la altura de la oreja) ensangrentada.

Los disparos (aún no se ha determinado de donde procedían) originaron que Trump caiga sobre el piso del estrado en el que se encontraba, mientras que el equipo de seguridad que lo acompaña lo rodeó inmediatamente.

Un vídeo propalado por Fox News muestra que el candidato (que llevaba puesto un saco negro, camisa blanca y un gorro deportivo de color rojo), se llevó la mano al rostro antes de caer. El hecho sucedió a los 10 minutos de haber iniciado un discurso programado como parte de su campaña electoral.

En otro vídeo emitido por la cadena CNN, se ve como al caer Trump un grupo de correligionarios que estaban ubicados detrás de él, también se lanzan al suelo buscando protegerse.

Finalmente, Trump fue retirado del lugar por sus propias fuerzas mientras lo rodeaba un cordón de efectivos del servicio secreto estadounidense. En un momento, el exmandatario levantó una de las manos en señal de que se encontraba en buen estado aunque luego fue subido a una ambulancia.

Posteriormente las autoridades estadounidenses informaron que el lugar en donde sucedieron los hechos ha sido declarado como “escena de crimen”. En tanto que The Washington Post informó que 2 personas murieron  en el tiroteo. Uno de los cuales sería al autor de los disparos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *