El gobierno en Washington afirma que todas estas restricciones se deben a temas de seguridad nacional.
Una columna editorial publicada el sábado en el diario oficialista Global Times se refirió indirectamente a estas prohibiciones contra la tecnología china.
“Algunos países hablan constantemente de seguridad, generalizan el concepto de seguridad, pero ignoran la verdadera seguridad, esto es irónico”, declaró la columna editorial.
El argumento aquí es que EE.UU. trata de dictar los términos sobre quién puede usar la tecnología global y cómo la puede usar, aunque una de sus propias compañías fue la que causó el caos global por descuido.


El aeropuerto de Hong Kong sí vio sus servicios afectados por el apagón

El Global Times también aprovechó para criticar a los gigantes de internet que “monopolizan” la industria: “Depender únicamente de las empresas principales para que lideren las tareas de seguridad de la red, como algunos países abogan, podría no solo entorpecer el intercambio inclusivo de los manejos gerenciales, sino también introducir nuevos riesgos de seguridad”.
La referencia a “intercambio” probablemente es una alusión al debate sobre la propiedad intelectual en cuanto a que a China frecuentemente se la acusa de copiar o robar tecnología occidental.
Pekín insiste en que ése no es el caso y aboga por un mercado abierto de tecnología a nivel global, mientras que mantiene un control estricto en el ámbito interno.
No obstante, no todo en China se salvó del apagón global. Un pequeño número de trabajadores expresaron su agradecimiento al gigante de la tecnología estadounidense por acortarles la semana laboral.
“Gracias Microsoft por las vacaciones adelantadas”, fue un mensaje que estaba de tendencia en las red social Weibo el viernes, acompañado por imágenes de pantallas de error azules publicadas por los usuarios.
TOMADO DE: https://www.bbc.com/mundo/articles/cw0y8q1dgpvo