ACTUALIDADDESTACADASPERÚ

COMERCIANTES DE VARIOS MERCADOS ACATAN LA PARALIZACIÓN DE LABORES

Definitivamente dejó de ser un paro solo de transportistas. Diversos mercados de la capital permanecen a esta hora de la mañana cerradas luego que sus comerciantes decidieran plegarse a la paralización convocada en protesta por la ola de extorsiones y sicariato que ha enlutado a numerosas familias peruanas.

En tanto que decenas de bodegas (de todo tamaño) colocaron banderas blancas en sus frontis, como señal de protesta; mientras que otros locales de expendio de productos de primera necesidad atienden al público con las puertas semi abiertas.

Y mientras ello sucede, decenas de transportistas y comerciantes realizan en estos momentos una marcha por diversas vías de la ciudad, en demanda de acciones más efectivas que frene la criminalidad.

Los  centros de abasto de Lima que han cerrado sus puertas son Huamantanga (Puente Piedra); Unicachi (Comas); Caquetá (SMP); Ciudad de Dios (SJM); Mayorista (Santa Anita); el mercado de Pueblo Libre; Carabayllo; el centro de abastos de Jesús María; Oasis (SJL); Unicachi Sur (Villa El Salvador); Tayacaja (El Agustino); Virgen del Carmen (La Punta); el mercado de la avenida Pedro Beltrán (Ventanilla); San Francisco (Villa María del Triunfo); y Bolívar (Pueblo Libre) y el mercado de Magdalena, entre otros.

En tanto que numerosas tiendas y galerías del emporio comercial de Gamarra también permanecen cerradas a esta hora de la mañana, luego con los comerciantes tomaran la decisión de plegarse a la paralización de labores, debido a que muchos de ellos son actualmente víctimas de las extorsiones.

En Carabayllo, un grupo de trasportistas bloqueó un tramo ubicado a la altura del kilómetro 23.5 de la avenida Túpac Amaru, siendo inmediatamente repelidos por un grupo de efectivos policiales. El hecho movilizó también a un pequeño contingente de miembros de las Fuerzas Armadas.

“Dos compañeros nuestros han sido baleados por negarse al pago de cupos, y la policía no hace absolutamente nada”, dijo un transportista.

Según informó hace instantes Canal N, en Carabayllo no solo se han plegado a la protesta transportistas y comerciantes, también lo han hecho numerosos vecinos.

En tanto que en la Panamericana Norte (a la altura de Huara), se dio cuenta que un grupo de transportistas bloquea en estos momentos la vía impidiendo el paso de las unidades tanto de carga como de pasajeros por el lugar.

EL APOYO

En tanto que el ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, informó esta mañana más de 3,900 efectivos militares fueron desplegados a diferentes puntos de la ciudad capital, para garantizar el libre tránsito y la seguridad de las personas frente a la paralización que se realiza hoy.

Aseguró que las FFAA tienen como objetivo salvaguardar la integridad de la ciudadanía y asegurar que las actividades en la capital no se detengan. Astudillo realizó estas declaraciones desde la Base Aérea Las Palmas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *