El exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, reveló anoche, en una entrevista para ‘Milagros Leiva Entrevista’, que sostuvo dos reuniones con la presidenta Dina Boluarte y su hermano Nicanor.
«Me reuní con la presidenta por encargo de Patricia Benavides»
«Yo me he reunido con Dina Boluarte en dos oportunidades. Una en la oficina del despacho del abogado Óscar Nieves, en Miraflores; y la otra vez en el estudio de Alberto Otárola», indicó.
No obstante, detalló que en ninguna de las ocasiones se reunió a solas con la presidenta. «En las dos oportunidades estaba su hermano Nicanor Boluarte»,añadió.
Sin entrar en detalles, Villanueva comentó que los encuentros con Dina Boluarte fueron por encargo de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides. «Me reuní con la presidenta por encargo de Patricia Benavides», dijo.
«José Ugaz le habló a Patricia Benavides de su cliente Samuel Dyer y su investigación por lavado de activos»
Po otro lado, Jaime Villanueva, ratificó anoche que el abogado José Ugaz le pidió favores a la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, para uno de sus clientes en reuniones que no fueron registradas.
«Yo lo que he señalado respecto al señor es la vez que él fue a visitar a Patricia Benavides a altas horas de la noche, eran como a las 8 o 9 de la noche sin registrarse. Él pidió una reunión urgente. Lo hice ingresar por la puerta Ayacucho sin registrarse», afirmó el ‘Filósofo’ en el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’.
Villanueva narró que fue Ugaz habló con Benavides por un tema referente a un cliente suyo, que tenía que ver con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.
«Le habló de un tema de corrupción, pero era un patrocinado suyo que estaba interesado en ello y Patricia Benavides lo derivó con Marco Huamán, quien era el que veía esos temas. Y, luego, también le habló de otro cliente suyo, el señor Samuel Dyer, diciendo que le habían abierto injustamente una investigación por lavado de activos«, indicó.
Revela que ‘Chibolín’ y Patricia Benavides sí se reunieron
En la misma entrevista, en Willax TV, Villanueva reveló que el investigado Andrés Hurtado, recluido en el penal Lurigancho, y la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, se reunieron en un par de oportunidades en el piso 8 del Ministerio Público.
«(¿Vio a ‘Chibolín’ en el despacho de Benavides?) No en su despecho, sino en un despacho del piso 8«, manifestó el ‘Filósofo’ en el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’, donde además resaltó que conversaron en «dos oportunidades».
Bajo esa línea, Villanueva enfatizó que en el piso 8 del Ministerio Público, lugar donde ‘Chibolín’ y Benavides, se reunieron está el despacho de Miguel Vegas Vaccaro.
«La oficina de Miguel Vegas Vaccaro estaba en el piso», expresó el colaborador eficaz.