DESTACADASECONOMÍAPERÚ

CADE 2024: Hay que crecer a ritmo de 6% o 7% para reducir la pobreza

El presidente de IPAE Acción Empresarial, Gonzalo Galdos, afirmó hoy que el CADE Ejecutivos 2024 que, se desarrollará desde hoy hasta el jueves en la ciudad de Arequipa, sería un punto de inflexión para el desempeño del Estado y de los líderes empresariales e institucionales. 

Presidente de IPAE espera que evento sea punto de inflexión para el desempeño del Estado y líderes empresariales

“Quisiéramos que CADE Ejecutivos en su edición 62, sea un punto de inflexión en el comportamiento del Estado y de los líderes empresariales e institucionales y que este proceso de degradación termine hoy y, a partir de mañana, empecemos a que el país se recupere, controle sus crisis y se apliquen las reformas necesarias para que todos los ciudadanos nos hagamos cargo de la reconstrucción del Perú”, comentó ayer a la Agencia Andina.

En ese sentido, Galdos aseveró que hay reformas que deben desarrollarse lo más pronto posible.

“Tenemos, por ejemplo, una reforma electoral que debe hacerse antes de las próximas elecciones, también hay reformas a nivel de Estado para que, en el caso del servicio público, se mejore la salud; así como en materia educativa. Si no tenemos una buena educación inicial, no tendremos una buena educación escolar y el país no tendría futuro en términos de capital humano”, aseveró.

En el ámbito económico, Galdos aseveró que, como ya se ha establecido, es importante crecer a un ritmo de 6% o 7%.

“Ese es el único ritmo de crecimiento que nos permitirá reducir la pobreza. No podemos permitir que la pobreza aumente. Si hay algo que refleja el triunfo del modelo económico es la reducción de pobreza, el crecimiento es la única forma que ha demostrado eficacia en la reducción de la pobreza”, manifestó.

Epicentro

El presidente de IPAE Acción Empresarial participó en la presentación del proyecto Epicentro, una iniciativa que busca recuperar y mejorar el centro histórico de Arequipa.

“Epicentro es una iniciativa mediante se establece que cada CADE Ejecutivos que se realice en una determinada ciudad debe dejar un legado. En este caso, el legado para Arequipa es una intervención de cinco cuadras de la calle Santa Catalina que pudiera ser, de alguna forma, piloto y modelo para acciones similares en otras ciudades”, comentó Galdos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *