OPINIÓN/ Canon Minero 2025: Un llamado a la responsabilidad y transparencia en Arequipa
Escribe: Julio Cáceres Arce

Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa
}![]()
La minería puede seguir siendo un motor del desarrollo regional si se toman decisiones acertadas y se priorizan las necesidades reales de nuestra población
![]()

Las autoridades son irresponsables en no administrar o ejecutar los recursos destinados del Canon Minero. El tema no es economico, es politico y cultural. La politica se acostumbrado de pactar con empresarios prevendarios y gerentes de la pobreza para enriquecerse y mantener sus privilegios. Nuestra Region ha sido castigada por sus propios habitantes,eligiendo autoridades con ideologia izquierdista que fracasaron su gestion en lo politico,economico y social.
Totalmente de acuerdo contigo Julio. Esperemos que este dinero sea utilizado por nuestras autoridades con responsabilidad y transparencia, para el bienestar de toda la Región.