ANALISIS BBC/ Otra gran escalada de Israel amenaza la seguridad de la región
Análisis de Jeremy Bowen, editor de Internacional de la BBC en Jerusalén
Se está convirtiendo en el día más sangriento en Líbano desde que Hezbolá atacó Israel en apoyo de Hamás el 8 de octubre del año pasado.
Tal vez su cálculo sea que es la oportunidad para infligirle realmente algún daño a Hezbolá -en una posición muy debilitada en estos momentos- y cambiar el panorama estratégico
Israel ha lanzado una serie masiva de ataques aéreos este lunes por la mañana, con cientos de muertos, según el gobierno libanés, y los israelíes advirtiendo de que se realizarán más ataques.
La guerra se está intensificando rápidamente, en un proceso que está siendo impulsado por la escala de la ofensiva aérea de Israel.
Están advirtiendo a los civiles que abandonen las zonas que tienen como objetivo. El próximo objetivo, según los militares, será el Valle de la Becá, en el este de Líbano, bastión de Hezbolá.
Incluso antes de la escalada actual, más de 100.000 libaneses se vieron obligados a abandonar sus hogares debido a los ataques israelíes, sin ninguna expectativa inmediata de poder regresar.
Así que estamos asistiendo a otra escalada de gran magnitud por parte de los israelíes.