BUKELE: “Bolivia es libre de la izquierda y así pasará con Colombia y Venezuela”
La premio Nobel María Corina Machado, líder opositora al régimen terrorista de Nicolás Maduro se suma a los saludos al electo presidente de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira
![]()
Es un día histórico para Bolivia, dejando atrás 20 años del fracasado modelo del ‘socialismo del siglo XXI’
![]()
Presidentes y personalidades de diversos países de la región saludaron el triunfo electoral del electo presidente boliviano Rodrigo Paz, “por fortalecer el campo democrático y acabar con dos décadas de políticas comunistas que llevaron a la ruina al país altoandino”.
Uno de los primeros en felicitar al nuevo mandatario, fue el presidente de El Salvador, Yamil Bukele, quien en un mensaje electrónico dijo que “Bolivia es libre de la Izquierda; y así va a pasar en Colombia que saldrá de del guerrillero Gustavo Petro, y con Venezuela, que sepultará al régimen terrorista de Nicolás Maduro”.
![]()

Bolivia va a ingresar nuevamente al mundo libre, con un rumbo orientado a la apertura económica
![]()
Según el conteo rápido del Tribunal Supremo Electoral, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) de Paz sumó el 54,5% de los votos, frente al 45,5% del expresidente conservador Jorge Tuto Quiroga.
Por primera vez en 20 años, un candidato del Movimiento al Socialismo de Evo Morales no gobernará el país, considerado el más nefasto presidente que “entregó al país a los dictados de los regímenes comunistas de Cuba y Venezuela bajo el modelo del Socialismo del Siglo XXI”, dice la prensa internacional.
Día histórico para Bolivia y la región
A los saludos de Bukele se sumó el del presidente de Argentina, Javier Milei, quien felicitó al presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, por su victoria en las elecciones de este domingo y a todo el pueblo boliviano por su compromiso con la democracia y el deseo de renovación.
“Es un día histórico para Bolivia, dejando atrás 20 años del fracasado modelo del ‘socialismo del siglo XXI’ que tanto daño le ha hecho a nuestra región. Bolivia va a ingresar nuevamente al mundo libre, con un rumbo orientado a la apertura económica, al combate a la corrupción y a la inseguridad, y al fin de la era del despilfarro del Estado.
![]()

“lo felicito por su victoria y le agradezco por su firme apoyo a nuestra causa por la democracia de Venezuela”, anotó Machado.
![]()
Paz Pereira habló ayer con Corina Machado, la flamante premio Nobel de la Paz y líder opositora al régimen terrorista de Nicolás Maduro.
Presidente electo de Bolivia, “lo felicito por su victoria y le agradezco por su firme apoyo a nuestra causa por la democracia de Venezuela”, anotó Machado.
Recordó que en su exilio Paz Pereira vivió en Venezuela “y por eso tiene especial cariño por nuestro país. Sé que contamos con él y el querido pueblo boliviano en esta fase definitiva de nuestra lucha. Bolivia y Venezuela están unidas en su historia y destino de libertad, prosperidad y paz”, acotó la galardonada con la distinción de la Paz.
Mención aparte merece la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, quien escribió en su cuenta personal que el equipo del nuevo presidente se contactó con ella para informarles que Bolivia va a finalizar su acuerdo con el régimen terrorista de Irán
“El presidente electo boliviano de centroderecha, Rodrigo Paz, prometió alejar a Bolivia de China e Irán para acercarse a los Estados Unidos”, dice la funcionaria de la administración Milei. .
![]()
“Especial acercamiento con Estados Unidos…”
![]()
Anoche, las nuevas autoridades bolivianas confirmaron que el equipo del Ejecutivo ha estado “dialogando especialmente con la administración del presidente Trump para restablecer relaciones diplomáticas, políticas y económicas, rotas hace 17 años por el régimen chavista de Evo Morales”.
Desde cuando lanzó su candidatura y durante su campaña, Paz reiteró que «uno de sus objetivos inmediatos era reinsertar a su país en el ámbito internacional que, durante la administración de Evo Morales y Luis Arce, tenía como sus únicos aliados a Venezuela, Cuba, Nicaragua y Rusia”.
«Hemos estado dialogando especialmente con el gobierno de Estados Unidos. Creo que esto es muy importante», aseguró Paz en su primera rueda de prensa tras su triunfo.
Nefasto papel de la dictadura chavista

