DESTACADASPERÚREGIONES

CANCILLERÍA SALUDA ACCIÓN CÍVICA DE LA MARINA EN LA ISLA SANTA ROSA EN LORETO

El Ministerio de Relaciones Exteriores saludó la presencia, hoy, de la Marina de Guerra del Perú en una importante acción cívica desarrollada en la isla Santa Rosa, Loreto.

Imagen

La actividad se realizó en el marco de su firme compromiso con el desarrollo, la seguridad y la atención de las necesidades de nuestras poblaciones de frontera.

La Cancillería destacó que impulsa y  financia proyectos de desarrollo en la zona fronteriza con Colombia, favoreciendo a las poblaciones más vulnerables.

Se debe recordar que el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó hoy su protesta con relación a las declaraciones formuladas por el director de Soberanía Territorial de la Cancillería de Colombia sobre la isla Santa Rosa, ubicada en el departamento de Loreto.

Dicho funcionario, durante un evento oficial en la ciudad de Leticia, señaló que la isla Santa Rosa no pertenecería a Perú y que estaría ocupada irregularmente por nuestro país.

Imagen

Por ello, la Cancillería convocó al encargado de negocios de Colombia con el fin de hacerle entrega de una nota de protesta, mediante la cual el Gobierno de Perú reafirma los derechos de soberanía y jurisdicción sobre dicho territorio y manifiesta su protesta por las expresiones formuladas por el citado funcionario colombiano.

La isla Santa Rosa está ubicada en el departamento de Loreto, a pocos metros de la frontera tripartita entre Brasil, Colombia y Perú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *