El presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana Cavides, entregó la medalla de honor en el grado de Caballero a Angélica Espinoza por su destacada participación en los Juegos Paralímpicos París 2024, tras obtener la medalla de oro en la disciplina de parataekwondo.
Les expresamos nuestro cariño y les deseamos que, en las siguientes competiciones que van a participar, traigan más lauros al país, estamos seguros de ello”
Expresando el sentimiento nacional, el titular del Parlamento indicó que los logros deportivos de los atletas paralímpicos llenan de orgullo y satisfacción a todo el país.
Además, indicó que, desde el Parlamento, se reconoce el esfuerzo colectivo y el trabajo en equipo de los paralímpicos, y también destacan las virtudes, las capacidades, la entrega y la entereza individual de cada uno de ellos.
«Les expresamos nuestro cariño y les deseamos que, en las siguientes competiciones que van a participar, traigan más lauros al país, estamos seguros de ello”, concluyó Salhuana Cavides.
Luego, fueron distinguidos con el diploma de honor a los paralímpicos: Rodrigo Ricardo Santillán Cruz, Rubí Milagros Fernández Vargas, Carmen Giulilana Poveda Flores, Job Israel Hilario Rimas, Daniela Campos Masato y Niurka Callupe Flores.
En la mesa de honor estuvieron el tercer vicepresidente del Parlamento, Alejandro Cavero, y los congresistas Diana Gonzales Delgado, Jorge Marticorena Mendoza y Marleny Portero López.
También, participaron el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Federico Tong, y la jefa de Misión del Comité Paralímpico, Luisa María Villar.