DESTACADASOPINIÓN

EN HONOR AL SEÑOR SEBASTIÁN PIÑERA

Escribe: José Manuel Aliaga R.
General FAP (R)

MI VIDA POR TU VIDA, ordenó : primero ustedes; luego yo.

Como piloto de helicóptero ,ya en el retiro y con algo de experiencia, me permito dar una opinión personal sobre el accidente donde falleció el ex presidente de Chile Don Sebastián Piñera.
No podría referirme a la causa principal o secundarias del  accidente, ya la Junta de Investigación lo analizará y determinara cuales fueron. Quiero rescatar y resaltar las últimas palabras del ex presidente ; “Salten ustedes primero, porque si saltamos juntos  el helicóptero nos caerá encima”
El piloto debe haber hecho todo lo posible para dirigir el helicóptero a tierra, pero por situaciones que aún desconocemos no pudo conseguirlo y tomó la decisión de abandonar la aeronave.

 

Sebastián Piñera tenía licencia para volar, su gran pasatiempos | EL ESPECTADOR

esta noble acción , lo llevo a la Gloria, como ejemplo permanente de lo que significa ser piloto de helicóptero.

 

A pesar del momento tan difícil, para ejecutar esta maniobra, el piloto, con esas palabras, en ese instante de angustia, hace una demostración de dignidad, valentía,  coraje y, sobre todo, de altísima responsabilidad como piloto al mando, y con el pensamiento constante del Lema helicopterista : MI VIDA POR TU VIDA, ordenó : primero ustedes; luego yo.
Se salvaron sus pasajeros, el falleció, pero  esta noble acción , lo llevo a la Gloria, como ejemplo permanente de lo que significa ser piloto de helicóptero.
Descanse en paz Sr Presidente Sebastián Piñera

2 thoughts on “EN HONOR AL SEÑOR SEBASTIÁN PIÑERA

  • Sebastián Piñeira un excelente piloto de Helicopteros lo mejor del mundo.

    Reply
    • Nancy Elena Miller Cabrera

      GRACIAS POR SU COMENTARIO.

      Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *