La bancada de Fuerza Popular se sumó esta tarde a los pedidos que se han formulado desde el Congreso de la República, para vacar a la presidenta Dina Boluarte debido a la incontenible ola delincuencial que agobia al país.
el Gobierno que inició el 2021 con Pedro Castillo y continúa con Dina Boluarte se mantiene ajeno al sufrimiento de los ciudadanos
Así lo confirmó a referida bancada mediante un comunicado público, en el cual se precisa que “el país no puede seguir gobernado por la indiferencia, la improvisación y la falta de liderazgo”.
En ese sentido advierten que Fuerza Popular respaldará la vacancia presidencial “como una medida necesaria para iniciar una nueva etapa de gobernabilidad, orden y esperanza para todos los peruanos”.
Frente a esta decisión, la bancada aclaró que Fuerza Popular no aspirará a presidir ni el Congreso ni el Gobierno de transición que se instale tras la salida de Boluarte Zegarra del Poder.
Y añaden que la bancada le otorgará facultades al próximo Gobierno en materia de seguridad a fin que se pueda enfrentar “con decisión” al crimen y devolver la calma a las familias peruanas.
“El Perú vive una crisis de seguridad, justicia y confianza sin precedentes, mientras el Gobierno que inició el 2021 con Pedro Castillo y continúa con Dina Boluarte se mantiene ajeno al sufrimiento de los ciudadanos”, se precisa.