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HACKER: Interbank reconoce que datos de sus clientes fueron expuestos por un tercero

Desde tempranas horas de ayer, a través de redes sociales, los usuarios de Interbank y Plin informaron sobre fallas en ambos aplicativos, por lo que no pudieron realizar transacciones monetarias.

Ante esta situación desplegamos medidas adicionales de seguridad, incluyendo un monitoreo especial, tanto de las operaciones como de la información de nuestros clientes

Según dio cuenta RPP, a través de redes sociales, los usuarios de Interbank y Plin informaron sobre fallas en ambos aplicativos, por lo que no pudieron realizar transacciones monetarias. Ante la consulta sobre las incidencias en la plataforma, la entidad bancaria respondió lo siguiente:

“En Interbank, la seguridad de nuestros clientes es nuestra mayor prioridad. Hemos identificado que algunos datos de un grupo de clientes han sido expuestos por un tercero sin nuestra autorización.  Ante esta situación desplegamos medidas adicionales de seguridad, incluyendo un monitoreo especial, tanto de las operaciones como de la información de nuestros clientes”, se lee al iniciar.

“Queremos darle la tranquilidad a nuestros clientes de que Interbank garantiza la seguridad de sus depósitos y todos sus productos financieros, por lo que pueden seguir utilizando nuestros servicios con total normalidad“, agregaron.

Finalmente, mencionaron que “la mayoría de nuestros canales se encuentran operando. Tan pronto terminemos la revisión exhaustiva, reestableceremos la operación en el resto de nuestros canales. Lamentamos esta situación y agradecemos la preferencia de nuestros clientes. Reiteramos que los depósitos y productos financieros de nuestros clientes están seguros”.

Usuarios reportan caída de aplicativo

Desde las 9:30 a. m., los clientes de Interbank intentaron realizar operaciones bancarias; sin embargo, el aplicativo no funcionaba correctamente, por lo que manifestaron su incomodidad en redes sociales.

Los usuarios reportaron que no lograron acceder al aplicativo de Interbank, no pueden pagar sus tarjetas ni usar los cajeros. Entre todo, también mencionaron que la billetera digital Plin tampoco está funcionando.

Sin embargo, uno de los temas más preocupantes es que usuarios manifestaron recibir notificaciones de movimientos bancarios en sus cuentas de Interbank, por lo que temen un posible hackeo de datos.

Primer comunicado 

A través de su cuenta oficial en Twitter, Interbank publicó un comunicado disculpándose con los usuarios por las fallas presentadas en el aplicativo

“A nuestros clientes, les pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados. Algunos de nuestros canales no se encuentran disponibles en este momento. Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible, y así puedan realizar las operaciones con normalidad”, informaron.

FOTOCOMPOSICIÓN: Diario El Popular

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