DESTACADASMUNDO

ISRAEL BOMBARDEÓ INFRAESTRUCTURAS MILITARES EN SIRIA

El ejército de Israel informó, hoy miércoles, que atacó con aviones de combate objetivos de «infraestructura militar» dentro de Siria, en respuesta a disparos efectuados el martes desde ese país hacia territorio israelí. 

 

La represalia israelí se ceba con la Franja de Gaza tras la sorpresiva ofensiva militar de Hamás

 

una nueva fase militar podría retrasarse aún más por «consideraciones estratégicas y tácticas”.

 

«Aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron infraestructuras militares y lanzadores de morteros pertenecientes al Ejército Sirio, en respuesta a lanzamientos contra Israel ayer (martes)», dijeron las FDI en un comunicado.
Un portavoz de las FDI dijo que los ataques se produjeron dentro de Siria, sin ofrecer más detalles.
Sin embargo, a la luz de los hechos, Israel asume de forma cada vez más abierta que podría retrasar su invasión terrestre de Gaza mientras endurece sus bombardeos sobre la Franja para «aplastar» a Hamás.
«Estamos atacando a nuestros enemigos con una fuerza tremenda», dijo ayer el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en una visita a los soldados movilizados a la línea divisoria con Gaza.
El jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Herzi Halevi, admitió que este paso que llevaría el conflicto a una nueva fase militar podría retrasarse aún más por «consideraciones estratégicas y tácticas”.
Sin embargo, los bombardeos sobre Gaza no cesan y castigan cada vez más a su población civil, un ritmo de ataques que Israel quiere mantener «para aplastar a Hamás»,destacó Netanyahu, que aseguró que los ataques del lunes sobre el enclave fueron «los más duros»en lo que va desde el estallido del conflicto, el pasado 7 de octubre, cuando fuerzas de Hamás incursionar en territorio israelí, causando 1.400 muertos.
Según las autoridades sanitarias de Gaza, en 24 horas entre lunes y ayer martes hubo más de 700 muertos por bombardeos, una cifra de víctimas en cuestión de un día que no se había visto hasta ahora.
«Ayer, en nuestros ataques a Gaza, asestamos al enemigo el golpe más duro que ha sufrido en un solo día. Matamos a muchas decenas de terroristas», afirmó Netanyahu, que remarcó que Israel «va hacia la siguiente etapa» de su ofensiva, una posible referencia a la operación terrestre.

Interceptan buzos de Hamás 

Ayer, martes, las Fuerzas Armadas israelíes interceptaron una célula de buceadores del grupo terrorista Hamás que buscaba infiltrarse en Israel por mar.
Los atacantes intentaban llegar a la zona del kibutz Zikim, en el sur de Israel y muy cerca de la Franja de Gaza, cuando fueron detectados por las fuerzas navales israelíes. Aviones militares destruyeron el complejo militar de Hamás desde donde los combatientes partieron para dirigirse a suelo israelí. La prensa aseguró que los buzos eran entre 4 y 8.

 

 

Mahmoud Abbas y Emmanuel Macron en Ramala.

 

Macron: «No habrá paz duradera» sin estado palestino

 

Mientras tanto, en el plano diplomático, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo ayer  en Ramala que el ataque del grupo terrorista Hamás contra Israel fue «también una catástrofe para los palestinos» y aseguró que «nada puede justificar el sufrimiento» de los civiles en Gaza.
«Una vida palestina vale una vida francesa, que vale una vida israelí», dijo Macron junto al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, quien le pidió que trabajara para poner fin a la «agresión» de Israel en Gaza.
Macron también afirmó que el futuro de los palestinos requiere una «lucha despiadada e inequívoca contra el terrorismo».
 «No habrá paz duradera si no se reconoce el derecho legítimo del pueblo palestino a tener un territorio y un Estado. No habrá paz duradera si no existe el reconocimiento asumido por parte del pueblo palestino y sus autoridades de un Estado de Israel y la importancia de su existencia y su seguridad», afirmó.

 

Cuarto convoy de ayuda a Gaza, no llevó combustible

Llegan a Gaza los primeros camiones de ayuda humanitaria - LA NACION

Un cuarto convoy de ayuda humanitaria compuesto por solo ocho de los 20 camiones esperados entró ayer por el cruce egipcio de Rafah hacia la Franja de Gaza transportando alimentos, agua potable, medicinas, suministros médicos y fórmula para bebés, pero ninguno de ellos llevaba combustible.
La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) advirtió que detendrá sus operaciones en la Franja de Gaza el miércoles por la noche si no obtiene antes combustible, un recurso indispensable al que no se le ha permitido de momento el acceso al enclave palestino.
De hecho, seis hospitales de la Franja de Gaza han cerrado por falta de combustible y otros dos han suspendido algunos servicios críticos por el mismo motivo, alertó también la Organización Mundial de la Salud.
También el gobierno de Egipto condenó que «las autoridades israelíes siguen insistiendo en no permitir el paso de combustible» a la Franja, pese a que el recurso es «de máxima importancia para la vida» de millones de gazatíes
FUENTES: AFP, EF, DW, REUTERS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *