DESTACADASGOBIERNOMINERÍA

JEFA DEL EJECUTIVO TUVO REUNIÓN CON PRESIDENTE DE ‘CHINA MIMMETALS CORPORATION’

Como parte de sus actividades por la visita oficial de Estado que realiza en la República Popular China, la mandataria Dina Boluarte sostuvo una reunión con el presidente de China Minmetals Corporation, Weng Zuliang, compañía que tiene entre sus principales activos a Minera Las Bambas.

Pura Bamba: La gran minería de cobre que exporta mucho y no paga renta - Latindadd

Empresa tiene como parte de sus activos a Minera Las Bambas

Además de presentar sus saludos, Weng Zuliang informó a la jefa de Estado sobre las futuras inversiones que ha planeado efectuar la empresa, como una muestra del interés que tiene en seguir expandiéndose y desarrollándose en el país, entre las que destaca el proyecto El Galeno, ubicado en el departamento de Cajamarca.

La presidenta Dina Boluarte agradeció el interés mostrado por China Minmetals Corporation y reiteró que Perú ofrece seguridad jurídica y un clima social adecuado, que son una garantía para el desarrollo de las inversiones dentro de nuestro país.

Además, destacó lo importante que es que las empresas realicen operaciones eficientes y transparentes, con responsabilidad social, en beneficios de millones de peruanos. El encuentro tuvo lugar el sábado 29 de junio.

En los últimos 5 años, la Minera Las Bambas, que desarrolla sus actividades en Apurímac, ha representado cerca del 75% del PBI de la mencionada región. Además, representa el 1% del PBI nacional y cerca del 9% del PBI minero. 

La empresa ha generado, en promedio, 75 mil puestos de trabajo en todo el Perú cada año.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *