LÍBANO: Israel sigue bombardeando y planea ofensiva terrestre
El jefe de las Fuerzas Armadas de Israel instó ayer, miércoles (25.09.2024), a sus tropas a estar preparadas para una posible ofensiva terrestre contra Hezbolá en Líbano, donde la aviación israelí llevó a cabo nuevos bombardeos «a gran escala» contra el movimiento islamista.
![]()

Al menos 51 personas murieron y otras 223 resultaron heridas este miércoles en una serie de bombardeos israelíes contra diferentes áreas del sur y el este del Líbano, donde ya murieron, en total, 558 personas.
![]()
«Se puede oír los aviones desde aquí; estamos atacando todo el día. Tanto para preparar el terreno ante una posible entrada, como para seguir atacando a Hezbolá», declaró el teniente general Herzi Halevi ante una brigada de tanques, según un comunicado castrense.
«Su entrada allí con fuerza (…) mostrará [a Hezbolá] lo que es encontrarse con una fuerza de combate profesional», añadió.

El Ejército israelí anunció anteriormente la movilización de dos brigadas de reserva y su despliegue en el norte del país, para «continuar el combate» contra Hezbolá, agrupación considerada como terrorista por la Unión Europea y diversos países occidentales.
Bombardeos «a gran escala»

