«LOS PAÍSES DEBEN ESTAR ALERTA CONTRA LOS DESESTABILIZADORES»
Políticos respaldan la decisión de Ecuador de revocar la visa a cubana que se burló del Presidente, Daniel Noboa, de sus ciudadanos y su Himno Nacional; y en el Perú exigen expulsar al ‘embajador’ cubano Carlos Rafael “El Gallo Zamora” y la periodista colombiana Clara Elvira Ospina por “desestabilizar la democracia”
“…gran parte de la inestabilidad política que se vive en países como Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú tiene que ver con las campañas políticas contrarias a los intereses de la naciones, “dictadas por el eje chavista Cuba-Venezuela…”
Los países de la región deben impedir que operadores políticos del castrochavismo continúen saboteando sus democracias e intentando aplicar sus agendas globalistas, dijeron dirigentes políticos que respaldan la decisión del gobierno de Ecuador de revocar la visa a la periodista cubana Alondra Santiago por atentar contra la seguridad del Estado, actualmente en emergencia por el desborde de la delincuencia y el crimen organizado.
Los usuarios de las redes sociales dijeron que gran parte de la inestabilidad política que se vive en países como Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú tiene que ver con las campañas políticas contrarias a los intereses de la naciones, “dictadas por el eje chavista Cuba-Venezuela, a cargo de los dictadores Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro Moro.
Al respecto, el exlegislador y almirante (r ) Carlos Tubino dijo que desde hace mucho tiempo viene insistiendo al Gobierno peruano que expulse del país al coronel del servicio de inteligencia de Cuba, Carlos Rafael “El Gallo” Zamora, a quien sindica como responsable de las asonadas ocurridas en el sur del ´Perú, y quien brinda apoyo al prófugo de la justicia Vladimir Cerrón.
“Cerrón le debe su vida profesional a la dictadura cubana; vivió en la isla con privilegios, se casó con una cubana y es uno de los defensores y operador de la política trasnochada y nefasta de Fidel Castro. El Perú soberano debe expulsarlo y combatir a la izquierda acomplejada y retrógrada”, agregó.
Ospina y sus maniobras contra el país
Pero, en el caso de nuestro país, el Gobierno y el Estado peruanos debe actuar con firmeza no solo contra el embajador de La Habana en Lima, sino también contra la periodista colombiana Clara María Ospina, quien formaría parte de un “plan nefasto de la prensa caviar que desestabiliza la democracia”.
El internauta José Delgado, en un mensaje dirigido a la presidenta Dina Boluarte, recordó que la colombiana Clara Elvira Ospina difamó a una candidata (Keiko Fujimori, acusándola de narcotráfico) cinco días antes de la elección de 2016 y “continúa con su labor de socavar nuestra estabilidad política. Ya sentamos un precedente con los embajadores ‘metiches’ hagámosla ahora con esta enemiga del Perú”, apuntó.