MADURO FALSIFICA DOCUMENTO DE LA OPOSICIÓN PARA DESACREDITAR A CANDIDATO
Adictos al chavismo publican carta en la que supuestamente María Corina Machado pide al primer ministro israelí, Banjamin Netanyahu que intervenga militarmente en Venezuela; aparte clausurar los negocios por atender a líderes opositores
![]()

“…en Palacio de Miraflores están desesperados ante el arrastre popular que cada día crece en favor de Edmundo González Urrutia y María Corina Machado. Esperamos que la campaña de mentiras y represión continúe…pero no nos detendrán…”
Comando ConVZLA, en red X
![]()
El régimen chavista de Nicolás Maduro mantiene medidas represivas no solo contra la lideresa María Corina Machado, quien ayer continuó su campaña de apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia, sino contra humildes seguidores que han manifestado su abierto apoyo a la fórmula presidencial opositora.
Mientras María Corina Machado logró reunir a miles de simpatizantes en las poblaciones de Morón, en el estado Carabobo y Lara, la prensa adicta al chavismo dio a conocer una supuesta carta del 4 de diciembre de 2018, en la que presumiblemente la líder pide al presidente de Israel, Benjamín Netanyahu, y al entonces mandatario argentino Mauricio Macri, que intervengan militarmente en Venezuela.
La comunicación fue dada a conocer en redes sociales y reseñada por la periodista de Telesur, Madelein García, por encargo de los estrategas de comunicaciones de Maduro y Cabello.
En la misiva, supuestamente afirma Machado haber dirigido comunicaciones a “varios de los principales líderes del mundo con el fin de promover ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la adopción de medidas eficaces de protección para Venezuela mediante la promoción de un cambio de régimen, medida que necesariamente implica un reforzamiento de la seguridad internacional”.
En este sentido, pide directamente a Israel y Argentina que aporten su “experticia y su influencia para avanzar hacia una toma de decisiones acertada y urgente en el Consejo de Seguridad”.
Asimismo, en documento Machado alega supuestamente que la “naturaleza criminal” del “actual régimen”, representa una amenaza real para otros países, especialmente Israel.
“Exhibe su estrecha colaboración con Irán y grupos extremistas, que como todos sabemos, amenazan a Israel de forma existencial y han actuado en territorio argentino”, indica.
Desafían al régimen chavista

Además apunta que Machado estaba «convencida de que la comunidad internacional, conforme a la doctrina de la responsabilidad de proteger, está llamada a dar a los venezolanos el apoyo necesario para generar el cambio» un cambio de gobierno.
Más adelante en el texto se afirma que “sin un cambio de régimen en nuestro país, la seguridad hemisférica y global están en riesgo”, versión que de inmediato fue desvirtuada por voceros del bloque opositor a la dictadura de Maduro Moros y Diosdado Cabello que creen que la campaña tiene que ver con “el nerviosismo que se vive en Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo chavista)”.
Represalias contra todos
Pero no solo los políticos opositores son víctimas de amenaza del régimen, sino también los propietarios de un puesto donde desayunó María Corina Machado y sus acompañantes.

