La líder opositora venezolana María Corina Machado participó ayer, miércoles (28.08.2024), en una nueva protesta contra la reelección del presidente Nicolás Maduro, que la oposición considera fraudulenta, y aseguró que harán “ceder” al chavismo gobernante. Además, dijo que ninguna democracia del mundo ha reconocido la legitimidad de las elecciones.
encabezó una nueva protesta contra la reelección del presidente de Venezuela, que su sector considera fraudulenta. “Ninguna democracia” ha reconocido el resultado, apuntó.
“Dicen que el régimen no va a ceder. ¿Saben qué? Lo vamos a hacer ceder y ceder significa respetar la voluntad expresada el 28 de julio”, expresó Machado. “Esta protesta es indetenible”, añadió. La política salió de la clandestinidad para participar en la concentración que congregó a miles de personas. Llegó a la manifestación camuflada con un suéter negro de capucha.
“Tenemos que protegernos, cuidarnos”,dijo ella, que teme por su vida. “Cada día que pasa estamos avanzando, tenemos una estrategia robusta y está funcionando. Tenemos que pensar lo que hemos hecho en este mes, es una etapa dura y lo sabíamos, sabíamos lo que venía”, añadió. “Hemos logrado convertir la causa por la libertad de Venezuela en una causa mundial, una causa global”.
Llamado a los soldados
“Ni un solo Gobierno democrático del mundo ha reconocido el fraude de Maduro. Venezuela votó por el cambio y(el abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática, PUD) Edmundo González Urrutia es nuestro presidente electo”, dijo la exdiputada.
“Ellos creían que con esa decisión, que ni sentencia se puede llamar, iban a engañar a algunos países, pero nadie aceptó esa trampa”, prosiguió.
A un mes de la denuncia de fraude electoral y mientras Maduro cuenta con el respaldo de todas las instituciones, Machado sostuvo que “se equivocan los que creen que el tiempo favorece al régimen, es todo lo contrario, cada día que pasa están más aislados. Esto no tiene vuelta atrás, vamos hacia adelante”, insistió la dirigente, que envió también un mensaje a los miembros de las Fuerzas Armadas.
“Véanse frente a sus hijos, a sus madres, a sus esposas. Ustedes saben lo que tienen que hacer en esta hora en la que el régimen persigue a un pueblo que ya decidió avanzar a la libertad”, manifestó.