El Ministerio Público pidió al Poder Judicial 6 meses de prisión preventiva contra el expresidente Martín Vizcarra, en el marco del proceso que afronta por los casos ‘Lomas de Ilo y Hospital Regional de Moquegua’.
Pedido fue presentado ante el Poder Judicial como parte del proceso por los casos Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua.
El pedido fue presentado ante el Poder Judicial como parte del proceso por los casos Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua.
El pedido se sustenta en hechos ocurridos durante su gestión como gobernador regional de Moquegua, donde es investigado por presunto cohecho. Según la Fiscalía, Vizcarra habría recibido pagos ilícitos por parte de empresas constructoras vinculadas al denominado“Club de la Construcción”.
Este requerimiento surge ante el próximo vencimiento de su impedimento de salida del país. La Fiscalía busca asegurar su presencia durante el juicio oral que se sigue en su contra, el cual se inició a fines del año pasado.
Pena sería de 15 años por pagos indebidos por más de 2,3 millones
En este proceso, el Ministerio Público ha solicitado una pena de 15 años de prisión. De acuerdo con la acusación fiscal, los pagos indebidos habrían superado los 2,3 millones de soles.
Viene al caso recordar que el caso se inicio en marzo del 2021 luego de las declaraciones brindadas por aspirantes a colaboradores eficaces ante el despacho del fiscal Germán Juárez Atoche sobre presuntos sobornos de empresas vinculadas al caso ‘Club de la Construcción’, a cambio del Proyecto de Irrigación Lomas de Ilo y de la construcción del Hospital de Moquegua.