DESTACADASMUNDO

MILEI EN DAVOS: “OCCIDENTE EN PELIGRO POR EL SOCIALISMO”

El presidente de Argentina, Javier Milei advirtió ayer miércoles (17.01.2024) ante la élite mundial reunida en el Foro de Davos que “Occidente está en peligro”, en un discurso en el que cargó también contra la justicia social y el feminismo. Además, llamó “héroes” a los empresarios que escuchaban su intervención y afirmó que el “Estado no es la solución”, sino “el problema mismo”.

 

Occidente en peligro" por el socialismo, advierte Milei - Estado Actual

El presidente de Argentina aseguró que el “Estado no es la solución, sino el problema” y cargó contra el feminismo, los políticos y los impuestos.

“Aquellos que supuestamente deben defender los valores de Occidente se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo, y en consecuencia, a la pobreza”, proclamó Milei.
“Ustedes son los creadores del período de prosperidad más grande que hemos vivido“, les dijo a los empresarios, después de llamarlos “benefactores sociales”, por lo que les recomendó que “no cedan al avance del Estado”.
En un discurso de media hora, que el mandatario argentino abrió diciendo que “Occidente está en peligro” por el avance del socialismo sobre el “capitalismo de libre empresa”, recomendó a los empresarios que “no se dejen amedrentar ni por la casta política ni por los parásitos que viven del Estado”.

 

la justicia social que “se ha puesto de moda en la última década” en realidad es “intrínsecamente injusta”,

 

El Foro Económico Mundial de Davos fue el debut internacional del mandatario argentino, que utilizó el estrado para presentar al mundo sus ideas libertarias bien conocidas en su país, pero nuevas para los líderes políticos y empresariales del mundo allí reunidos.
Ante esa selecta audiencia, afirmó que la justicia social que “se ha puesto de moda en la última década” en realidad es “intrínsecamente injusta”, porque “el Estado se financia a través de impuestos y los impuestos se cobran de manera coactiva”.
También cargó contra la llamada “casta política” que quiere “mantener sus privilegios”, dijo que el “feminismo radical no aportó nada a la sociedad”, puesto que devino en la “intervención del Estado para entorpecer el proceso económico y darle trabajo a burócratas”, y criticó la “tragedia del aborto”.
Algunos en la audiencia se congregaron para estrecharle la mano y tomarse selfis con él, mientras su discurso era felicitado por personalidades como Elon Musk y otros representantes de la derecha en las redes sociales.
Durante la jornada, Milei se reunió con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, así como con el secretario de Exteriores británico, David Cameron, en encuentros que separadamente calificó de “excelentes”.
El mandatario argentino viajó al foro acompañado por su canciller, Diana Mondino; el ministro de Economía, Luis Caputo; el jefe de gabinete, Nicolás Posse, y la secretaria general de Presidencia y su hermana, Karina Milei.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *