DESTACADASPERÚPOLÍTICA

PERÚ EXPRESA CONDENA POR ATAQUE CONTRA INFRAESTRUCTURA CIVIL EN UCRANIA

El Gobierno de Perú, a través de la Cancillería, expresó anoche su condena y consternación por el reciente ataque con misiles contra infraestructuras civiles en Ucrania, incluido el Hospital Nacional Infantil Especializado Okhmatdyt, en Kiev, que dejó un saldo lamentable de muertos, incluidos niños, y más de un centenar de heridos.

“El Gobierno peruano transmite sus más sentidas condolencias y solidaridad con las familias de los afectados”, señala en un comunicado.

Asimismo, Perú reitera su llamado a respetar el derecho internacional humanitario que prohíbe dirigir ataques contra civiles y bienes de carácter civil.  “Cualquier ataque de ese tipo es inaceptable y debe cesar de inmediato”, precisa el comunicado.

Comprometido con la búsqueda de la paz, el Gobierno de Perú hace un llamado urgente para un inmediato cese de hostilidades y a la necesidad de buscar una solución en consonancia con la Carta de las Naciones Unidas y las resoluciones pertinentes, añade.

Este lunes, Rusia lanzó un misil contra el Hospital Pediátrico Okhmatdyt de Kiev, como parte de una ofensiva contra la capital ucraniana, que ha dejado ya 32 muertos, dos de ellos en el hospital.

El ataque ha merecido la condena de países como Australia, Japón, y España que consideraron grave el ataque contra instalaciones civiles.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *