REACCIONES: “¡ANITA ES LIBRE!; VUELA ALTO ANITA!”
La Abogada Josefina Miro Quesada, quien defendió a la psicóloga Ana Estrada para que la justicia la autorizara a tener una muerte digna, agradece a todos los que hacen eco de la lucha de la joven por morir dignamente ante el mal que la aquejaba
La muerte asistida de Ana Estrada dio pie a muchos comentarios en las redes sociales, todas mostrando un profundo respeto hacia su decisión y a su ‘derecho a morir’ al margen de consideraciones religiosas o morales.
La abogada Josefina Miro Quesada, defensora de Ana Estrada, que finalmente accedió a una muerte digna, dio gracias a todos los que hacen eco de la voz de la joven psicóloga que buscan una muerte digna ante los dolorosos dramas que generan males insufribles.
“Ana es libre. Gracias a todos y todas por hacer eco de su voz. Vuela alto, Anita. Gracias por todas sus muestras de cariño y admiración y amor…gracias por tanto. Sigamos haciendo eco de la voz de Ana. Antes de irse, fiel así, luchadora hasta el final…”
Luego de cuatro años de lucha, Ana Estrada, activista por los derechos humanos, finalmente accedió a una muerte digna, tal como había sido su deseo. Durante ese tiempo, la figura de su abogada, Josefina Miro Quesada, cobro importancia no solo a nivel legal, sino en un plano más cercano como se puede leer en su blog personal.
En su cuenta personal, Ana Estrada cuenta como se conoció con su abogada en 2019, luego que la Defensoría del Pueblo aceptara llevar su caso ante el Poder Judicial. Era también la primera vez que una ciudadana peruana demandaba al Estado el acceso a une muerte digna.
“¡Anita, un beso al cielo!”
La muerte asistida de la psicóloga Ana Estrada dio pie a una serie de comentarios en las redes, que muestran un profundo respeto hacia su decisión y a su “derecho a morir” al margen de consideraciones religiosas o morales.
“Anita, dejas un precedente invalorable y tu lucha francamente es admirable, ahora que tus angustias y dolores desaparecieron, solo te queda disfrutar de esa paz y tranquilidad que mereces. Hasta pronto Ana”, escribió Wilmer Valladares.
Del mismo modo, muchos le agradecen el gran paso que ha dado para que ayude a mucha gente a morir con dignidad. “No es posible que un ser humano sufra tanto y que su decisión esté en manos de otra personas sin saber los dolores que le causaba su deterioro y el sufrimiento tanto a ella como a sus familiares”, opina Javier Barbosa Caro, quien cierra su escrito con la frase “¡Anita, un beso al cielo!”
ejerció su derecho a una muerte digna, “marcando un precedente importante en la administración de justicia
Según Álvaro Mago, la muerte asistida de Ana Estrada, gracias a su lucha, “abre las puertas a tanta gente que sufre innecesariamente, solo por caprichos de fanáticos que quieren obligar a otros a ceñirse a sus fantasías”.
Por su parte la abogada Katherine Ampuero Meza, abogada procuradora del Caso Odebrecht, comentó que Ana Estrada ejerció su derecho a una muerte digna, “marcando un precedente importante en la administración de justicia y defensa de los derechos fundamentales”.
El abogado Ronald Gamarra; Gracias, le agradeció “por la lección de dignidad que fue su vida. Mujer valiente que estableciste entre nosotros el precedente de la muerte digna como un derecho”.