DESTACADASPERÚPOLÍTICA

REDES: «“La obras y tren de Porky les genera escozor a caviares y comunistas”  

Especialistas y usuarios de X lamentan que el odio domine a detractores de López Aliaga, y que sin fundamento critiquen sus obras. Advierten que la campaña arreciera cuando se acerque la llegada del material rodante.

 

“…aparte de los comunistas que necesitan más caos y pobreza para ganar votos, están las mafias de transportistas legales y ‘piratas’. 

Usuarios de las redes sociales advirtieron sobre la dura campaña en contra del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, y sus obras que emprende en favor de la capital, como las nuevas vías o el tren Lima Chosica, precisando que tales censuras obedecen aun patrón diseñado por caviares y comunistas”.

A su entender, la campaña contra López Aliaga se intensificó después de confirmar que la llegada de los trenes desde California iniciará este 20 de junio, y que se incremente su respaldo en los medios electrónicos.

Antes, la autoridad edilicia había comentado que no solo en el Perú, sino en Latinoamérica, “la izquierda solo busca crear más pobreza para mantener bajo la opresión a millones de hermanos”.

No estoy trayendo chatarra”: Rafael López Aliaga responde a las críticas sobre la donación de trenes desde EEUU para Lima - Infobae

Mapi, como figura en X una de las comentaristas, recuerda que el exguerrillero comunista y actual presidente de Colombia, Gustavo Petro, definió con exactitud lo que piensan sobre el desarrollo de los pueblos al comentar que los pobres no deben salir de la pobreza”.

“Cuando los pobres van de vacaciones a Miami se vuelven de derecha, y perdemos sus votos: por eso deben seguir en la pobreza”, recuerda la opinión de Petro.

El caso de los trenes

Para muchos de los cibernautas la campaña contra el alcalde, que sí tiene adversario que critican con fundamento, arreciarán conforme se acerca el arribo de los trenes y continúe en ascenso su popularidad.

Según la autoridad, los trenes donados por Estados Unidos significarán un ahorro de US $800 millones y podrán movilizar 200 mil pasajeros por día, lo que significa menos contaminación, menos congestión vehicular y un transporte más eficiente y de calidad para los usuarios.

Al respecto, el ingeniero mecánico Edwin Flores Vásquez opinó que, efectivamente, hay un grupo de saboteadores a toda acción que realice la autoridad edilicia.

“Alianza contra ‘Porky’”

Aseguró que entre estos se cuenta a los comunistas de todos los pelajes, incluyendo a los extremistas, caviares, chavistas, anarquistas y todos aquellos que no quieren que se hagan cambios en la capital.

A los comunistas sumó las mafias de transportistas, tanto legales como ‘piratas’. Ese tren indudablemente será beneficioso para la población porque permitirá ahorro de tiempo y dinero para los ciudadanos. Sino recuerden la Línea 2 del Tren, llamado el ‘tren de Alan’”.

Experto ferroviario sobre trenes donados: “Así como están valen 400 millones de dólares, lo que se pagará por el traslado es poco o nada”

como están los trenes que llegarán (usados) tienen un valor de entre 400 y 500 millones de dólares y el traslado por el que se va a pagar es poco o nada”

Sobre el tema y las críticas desafortunadas contra López Aliaga, dijeron que los peruanos no deben seguir movidos por el odio y quien tenga críticas las debe fundamentar bien ‘para aclarar las supuestas deficiencias o irregularidades».

Al respecto, el arquitecto y experto ferroviario Daniel Maguiña consultado por el diario Expreso, sobre el valor del material rodante de Caltrain, donados a la Municipalidad Metropolitana, señaló que estos son de similar característica de los que operan en España, claro, cuando están nuevos, y costaron mil millones de euros.

“Así, como lo que conozco, como están los trenes que llegarán (usados) tienen un valor de entre 400 y 500 millones de dólares y el traslado por el que se va a pagar es poco o nada”, sostuvo en referencia a los más 24 millones de dólares aprobados para embarcarlos.

También, Daniel Maguiña ahondó en la diferencia abismal entre los resultados en materia de transporte que conseguirán los trenes en comparación con las actuales cústeres de los chosicanos.

 “Es incomparable, la comodidad, la seguridad, la frecuencia, el itinerario, todos son beneficios a favor, ¿qué tenemos de Lima a Chosica? Los carros que matan a cada rato a la gente. No hay punto de comparación”, mencionó.

Por otro lado, enfatizó en la necesidad de revisar los puentes históricos, que son protegidos por el Estado, para que los trenes pasen sin problemas.

“Hay que hacerlo bien: poner las líneas de ida y de vuelta, poner las estaciones, ver los puentes, por ejemplo, Puente de Piedra y el Puente Balta, que no los puedes tocar, porque se trata de trenes de dos pisos”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *