El vicepresidente del Congreso, Fernando Rospigliosi, salió al frente para responder las intenciones de la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, quien ha solicitado a la Suprema cancelar la inscripción del Partido Fuerza Popular. Esto, horas antes que la Junta Nacional de Justicia, decida hoy el futuro laboral de la titular del Ministerio Público.
con esta denuncia demuestra una cosa: esta señora está desquiciada y debe ser apartada de un cargo tan importante
Como vocero del partido fujimorista, el congresista aseguró que los persigue por ser una agrupación con decisión y que lucha contra los delincuentes y terroristas.
Rospigliosi se presentó en las instalaciones del Legislativo junto a otros miembros de su bancada para responder por la reciente pretensión de la fiscal. Esto por la solicitud presentada, en que acusa a FP de tener una «conducta antidemocrática», que vulnera el sistema de libertades y derechos fundamentales.
«Ha demostrado una política pro delincuencia y pro terrorista. Todos los días está persiguiendo a militares y policías que derrotaron al terrorismo en los ochenta, con las llamadas fiscalías de DD.HH. e interculturalidad. También creó un equipo especial para perseguir efectivos que salvaron al país de una dictadura entre 2022 y 2023», manifestó.
Y es que, a entender del vicepresidente del Congreso, la titular del Ministerio Público es alguien que ha perdido el juicio emocional y mental. La razón de su ensañamiento con el fujimorismo en la firmeza que ha mostrado, sobre todo cuando se ha tratado de defender a miembros de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas.
«Estamos ante un nuevo atropello de la fiscal Espinoza. Nos ataca porque FP es la bancada en el Congreso que con más decisión y firmeza defiende a las FF.AA. y PNP para enfrentar al terrorismo y delincuencia. Creo que con esta denuncia demuestra una cosa: esta señora está desquiciada y debe ser apartada de un cargo tan importante», sentenció.
“Nos ataca porque Fuerza Popular defiende con firmeza a las fuerzas del orden”
El parlamentario citó como ejemplo el caso de Piura, en el que 14 policías fueron denunciados y luego absueltos tras determinarse prevaricato en la acusación fiscal. Para Rospigliosi, esto demuestra que existe una persecución contra las fuerzas del orden.
Acto seguido, afirmó que Fuerza Popular es la bancada que más ha defendido a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia y el terrorismo.
Sostuvo que esta posición política es la verdadera razón detrás del pedido de cancelación presentado por la fiscal de la Nación.
“Nos ataca porque Fuerza Popular defiende con firmeza a las fuerzas del orden”, manifestó Rospigliosi en declaraciones públicas.
Finalmente, el congresista insistió en pedir que Delia Espinoza sea apartada de inmediato del cargo de fiscal de la Nación. Aseguró que su permanencia en el Ministerio Público representa un riesgo para las instituciones y cuestionó su imparcialidad en la conducción de procesos judiciales.
Tal como informó ayer GUIK.PE, Delia Espinoza le entregó a la Corte Suprema una solicitud para cancelar la inscripción del partido Fuerza Popular. A la agrupación le atribuye una «conducta antidemocrática»,por lo que pide que sea eliminado del Registro de Organizaciones de Partidos Políticos.
El requerimiento se realizó en marzo de este año por la ciudadana Beatriz Cano Bernales. Su denuncia se basó en las investigaciones e imputaciones penales del partido liderado por Keiko Fujimori Cabe precisar que la Corte Suprema ya anuló antes una inscripción, con la de A.N.T.A.U.R.O, agrupación d Antauro Humala.