SEX SYMBOL DE LOS 60: A LOS 82 AÑOS MURIO LA ACTRIZ Y MODELO RAQUEL WELCH
Ganadora del Globo de Oro, la estrella actuó en más de 30 películas y 50 series de televisión durante una trayectoria profesional de cinco décadas. Según comunicó su agente, murió «después de una breve enfermedad».
En su papel en «Un millón de años antes de Cristo», Welch se presentó con un deslumbrante bikini de piel de ciervo que la convirtió en un símbolo sexual de su época.
La actriz estadounidense Raquel Welch, recordada por filmes como «Un millón de años A.C.» y por ser un icono sexual de la década de los sesenta, falleció ayer miércoles (15.02.2023) a los 82 años. Según comunicó su agente la estrella de ascendencia boliviana murió «tranquilamente esta mañana después de una breve enfermedad».
Ganadora del Globo de Oro, la estrella actuó en más de 30 películas y 50 series de televisión durante una trayectoria profesional de cinco décadas, incluyendo «Viaje fantástico» y «Tres mosqueteros».
Welch, quien se convirtió en un símbolo sexual en la década de 1960, ganó un Globo de Oro por su interpretación en Los Tres Mosqueteros (1974).
Raquel Welch fue una de las actrices más solicitadas en la década de 60 y 70
En su papel en «Un millón de años antes de Cristo», Welch se presentó con un deslumbrante bikini de piel de ciervo que la convirtió en un símbolo sexual de su época.
Desde entonces, pasó a ser una de las actrices más solicitadas en los años 60 y 70.
Fue incluida en la lista de las «100 estrellas más sexys de la historia del cine» de la revista Empire de 1995 y ocupó el puesto número 3 entre «Las 100 estrellas más sexys del siglo XX» de Playboy.
Estuvo casada en cuatro oportunidades y tenía dos hijos, Tahnee y Damon Welch.
Jo-Raquel Tejada, nacida en Chicago el 5 de septiembre de 1940, hija de un ingeniero aeronáutico boliviano y de una estadounidense, creció en California donde estudió danza clásica.
A los 14 años fue coronada «Miss fotogénica» en un concurso, el primero de una larga serie de premios de belleza que incluyó «Miss California».
Jo-Raquel Tejada, nacida en Chicago el 5 de septiembre de 1940, hija de un ingeniero aeronáutico boliviano y de una estadounidense, creció en California donde estudió danza clásica. Patrick Curtis, quien la convenció a conservar el apellido Welch para ocultar sus orígenes latinos.