SUSPENDEN POR 120 DÍAS A FISCAL PABLO SÁNCHEZ POR COBRAR 3 SUELDOS DEL ESTADO
La Junta Nacional de Justicia (JNJ) resolvió imponer la sanción disciplinaria de suspensión por ciento veinte (120) días calendario del cargo de fiscal supremo a Pablo Sánchez Velarde, por haber recibido dos remuneraciones y una dieta entre septiembre de 2020 a junio de 2021.
Imponer la sanción disciplinaria de suspensión por 120 días calendario al señor Pablo Wilfredo Sánchez Velarde por su actuación como fiscal supremo al haberse establecido que ha incurrido en falta muy grave,
La decisión se adoptó por mayoría de 4 votos a 1, luego que la miembro ponente, María Zavala Valladares, presentara su informe al pleno. El voto en discordia fue expresado por la miembro Imelda Tumialán.
Los magistrados María Zavala, Guillermo Thornberry, Marco Falconí y Antonio De La Haza votaron a favor de declarar infundada la cuestión previa promovida por el investigado e imponer la suspensión.
La única letrada en votar en discordia fue Imelda Tumialán. Si bien coincidió con que el artículo 3 establece que ningún empleado público puede recibir más de una remuneración, destacó que existe una diferencia entre recibir un sueldo y dieta, pues la segunda no involucra subordinación.

incurrió en falta disciplinaria al recibir tres ingresos por parte del Estado:
