COLOMBIA: Petro se entromete en elecciones de Perú y expresa apoyo a Sánchez
No bien la ONPE informó que el candidato de Junto por el Perú se posiciona en el segundo lugar, el controvertido exguerrillero habla de consolidar un “eje progresista” en el Pacífico junto a líderes de izquierda del continente
![]()
“Los peruanos ya hemos vivido una situación similar como la que propone Sánchez durante el gobierno del Pedro Castillo, un individuo incapaz, corrupto y manipulado por personajes radicales y ladrones que lo rodearon…”
![]()
El presidente comunista de Colombia y exguerrillero, Gustavo Petro, expresó públicamente su respaldo a su par ideológico y candidato a la Presidencia del Perú por el grupo Juntos Por el Perú, Roberto Sánchez.
Petro, el controvertido jefe de Estado, que comparó a la Policía Nacional del Perú con los grupos de asalto de Adolfo Hitler, señaló en sus redes sociales que con el eventual triunfo de Sánchez frente a su adversaria Keiko Fujimori, “el progresismo avanza de nuevo en el Perú”.
Diversos medios de prensa destacaron el respaldo de Petro al candidato peruano que hizo público ayer miércoles 15, minutos después que los resultados preliminares de la Oficina Nacional de Procesos Electorales –ONPE-ubicaran al candidato comunista en el segundo que lo llevaría a disputaría la presidencia con la reprersentante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
El diario Expreso de Perú y otros medios, asiduos a las redes sociales y políticos calificaron el gesto “como una intervención del mandatario colombiano en el proceso electoral peruano”.
Tras el pronunciamiento de Petro, un gran número de peruanos se pronunciaron en contra de las declaraciones del jefe de Estado señalando “que dada la trayectoria de Petro por su relación con la guerrilla comunista y el tráfico de drogas, hace un flaco favor a la candidatura de Sánchez” .
![]()
“El Gallo” Zamora se asoma
![]()
