«Todos sabemos que los escenarios han cambiado, que la criminalidad ha mutado y nuestras leyes siguen siendo las mismas», afirmó Astudillo.
«Sabemos que los extorsionadores utilizan a menores de edad para garantizar la impunidad del delito. Entonces, es momento de cambiar esas leyes para mejorar el país», agregó.
Intervenciones contra el crimen organizado
Durante la presentación, el director de Cibercrimen de la Policía Nacional del Perú (PNP), Gral. PNP Julio Becerra, informó sobre la captura de un ciudadano venezolano de 44 años, conocido con el alias de ‘Chamo’, quien estaría involucrado en el presunto delito de pornografía infantil.
Por su parte, el jefe de la Región Policial Callao, Gral. PNP Olger Benavides, dio a concer sobre la intervención, durante el último fin de semana, de dos menores de 13 y 17 años que habrían participado en el ataque a balazos que causó la muerte de un conductor de combi en el Callao.
En otro de los operativos, el jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, Crnl. PNP Roger Cano, informó sobre la captura de Juan Alejandro Galeano, ciudadano colombiano que registraba una notificación roja de Interpol por presunto homicidio agravado y delitos relacionados con armas de fuego.
Durante la misma intervención fue capturado Damián José Joaquim Martin, alias ‘Franchua’, quien sería integrante de ‘Los Reclutas del Crimen II’.