REDES: CRITICAN A DEFENSOR DEL PUEBLO POR APOYAR EXTENDER PLAZO A EXTRANJEROS INDOCUMENTADOS
Internautas ven por demás extraño que el defensor de los peruanos “llore” por la expulsión de venezolanos, sin importarle los crímenes que han cometido, y que tal vez “respondan a un plan chavista para desestabilizar al Perú”
Existe la posibilidad que el crimen organizado responda a una ‘alianza antiperuana” en coordinación con el representante cubano Cuba, Carlos Rafael “El Gallo” Zamora”
El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, es blanco de duras críticas por mostrarse en contra del decreto aprobado por Gobierno en el que les da un plazo de 48 horas a los extranjeros que se encuentran en territorio nacional y no cuentan con la documentación respectiva.
Gutiérrez dijo que «son cientos de miles de extranjeros en nuestro país que están registrados, pero tienen un estatus migratorio irregular que tiene que dársele las condiciones de evaluación para que puedan regularizarse», explicó.
«Es una medida extrema porque no responde a un hecho de razonamiento lógico. Si nosotros no le hemos dado las condiciones, ni el plazo perentorio para que puedan regularizar su estatus migratorio. Para aprobarse el texto único se demoraron en promedio dos meses, en todo caso esos seis meses no son realmente efectivos», agregó.
Una de las críticas contra Gutiérrez provino del periodista Aldo Mariátegui, quien lo calificó de “inútil” y que “está llorando por la expulsión de venezolanos irregulares”, para a continuación señalar que “este señor (Gutiérrez) debe recordar que es el ‘defensor del pueblo peruano, pero es un inútil”.
En este mismo sentido, el abogado Wilfredo Herrera opinó que Gutiérrez está pagando su elección como Defensor, tomando una decisión que “solo favorece a la izquierda chavista. A este individuo se le debe investigar porque está demostrando que nada es gratis”.
En la escalada de violencia ven la mano del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN)
“La diáspora venezolano, así como la africana y la proveniente de países musulmanes en Europa, tiene por objetivo desestabilizar a los países y sus gobiernos”, aseguró el abogado Luis Reyna.
La opinión de Reyna fue complementada por los comentario de otros internautas que señalan que “el chavismo continental siempre ha buscado desestabilizar al Perú, enviando delincuentes controlados por el SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia), la policía controlada por Maduro y sus secuaces”.
Diego Manarelli comentó que Josué Gutiérrez extrañamente está defendiendo la permanencia en el Perú de estos delincuentes, “sabiendo que detrás de ellos han un interés del chavismo, de los operadores de Eco Morales y de La Habana”.
“Es un defensor de secuestradores, proxenetas y asaltantes…”
En las duras críticas contra Gutiérrez, se deslizó también la posibilidad que exista una ‘alianza antiperuana” con el representante diplomático de Cuba, el agente del G-2 (inteligencia) de La Habana, Carlos Rafael “El Gallo” Zamora”, con la finalidad sembrar el caos e imponer el proyecto chavista en el país e insistir en la partición del territorio peruano.
“Gutiérrez no es defensor del Pueblo, es un defensor de secuestradores, extorsionadores, asaltantes, proxenetas y traficantes de drogas que responden a un plan ideado por el SEBIN en Venezuela, Cuba y Bolivia”, según Marco Monsalve.
«¿Acaso, Gutiérrez no es consciente del inmenso daño social, político, económico que están haciendo al país las bandas de extranjeros, y a cientos de miles de familias que diariamente lloran los asesinatos de alguno de sus integrantes. Gutiérrez más responde a los intereses del chavismo”, enfatizó Nils Grimaldo.